Todo listo para el Festival Internacional de Salsa del Atlántico


Las instalaciones en las que se desarrollarán el Festival Internacional de Salsa del Atlántico (FISA), el sábado tres de julio a las 22:30 horas, en los aparcamientos del Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, están ya prácticamente listas para acoger las actuaciones del grupo ‘Niche’, los máximos representantes del sonido más urbano de la salsa neoyorkina, así como ‘DLG’ (Dark Latin Groove), y el cubano Marlon, ganador de ‘Objetivo Fama 2007’ en Puerto Rico. Junto a este elenco han sido invitados la orquesta tinerfeña S&C, el rapero cubano Alberto GV, los ‘Boys Machine’ (ex Maquinaria Baby) y, desde Venezuela, los jóvenes regetoneros ‘William & Yisu’.

Aunque la organización mantiene la hora de apertura de puertas a las 21:00 horas, retrasa media hora, hasta las 22:30 horas, el comienzo de las actuaciones, con motivo del partido España-Paraguay. Asimismo, la entrada en preventa costará 15 euros gracias a el apoyo de varias instituciones y de algunas marcas comerciales.

Desde la organización señalan a través de un comunicado que en este festival se producirá, además, una “unión histórica”: Caco Senante y ‘Soul Sanet’ cantarán juntos una nueva versión de la canción ‘Mojo Picón’. Acompañados por la banda ‘S&C’ que lidera el percusionista Cacú Moreno, y con un arreglo especial realizado en Puerto Rico por el maestro Ramón Sánchez, ganador de varios Grammy Latinos, sorprenderán al público con una nueva versión del popular tema, en esta ocasión adornado con rap.

El verano de la capital se baña en salsa con el FISA, uno de los encuentros salseros más importantes del año en Europa. Por el festival han pasado en anteriores ediciones artistas de renombre internacional como Cheo Feliciano, Rubén Blades, José Alberto “el canario”, Caco Senante, Tito Nieves, Tony Vega, Jerry Rivera, Tito Rojas, Wilie Colón, Adalberto Santiago, Luisito Carrión, Charlie Cruz, Ray Sepúlveda… En esta ocasión, la salsa de Colombia, con los máximos representantes de este país, el ‘Grupo Niche’, y el sonido que fusiona la salsa y el rap, los ritmos caribeños con la música urbana negra estadounidense, del grupo ‘DLG’ son los platos fuertes de una noche llena de salsa.

Asimismo, las actuaciones se desarrollarán en un gran escenario de 160 metros cuadrados. Dos pantallas permitirán una visión más próxima a los espectadores más alejados, y el sistema de sonido que se empleará está diseñado para la máxima calidad sin necesidad de un elevado volumen. En cuanto a la iluminación, se empleará robótica de última generación.

Durante el Festival Internacional de Salsa del Atlántico se rendirá homenaje al prolífico compositor tinerfeño Manuel “Pololo” Negrín, autor entre otros temas de la canción ‘Vivo en un Achipiélago’. Este tema ha sido versionado por varios grupos, como Aché, Son Iyá y Guayaba.

Fuente: canarias24horas.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: