Parejas de 30 países competirán en la XIV edición del Puerto Rico Salsa Congress


Parejas de 30 países de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Oceanía competirán en la décimo cuarta edición del Puerto Rico Salsa Congress que se celebrará del 24 al 31 próximos en el Hotel San Juan.
El productor del congreso, Eli Irizarry, dijo hoy en conferencia de prensa que algunas de las parejas que participarán en el evento vendrán de países como Argentina, Australia, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Guayana Francesa, España o Estados Unidos.
Vuelven a la competición este año la pareja argentina formada por Ayelén Gauna y Fernando Alonso, que conquistó el Puerto Rico Salsa Congress 2009.
El segundo puesto fue para los ganadores de las dos últimas ediciones, los españoles Adrián Rodríguez y Anita Santos, mientras que el tercer lugar recayó en los también argentinos Celeste Delise y Mariano Soto.
“Puerto Rico necesita diversión y distracción. Necesita paz. La música, sobre todo, la salsa, es perfecta para lograrlo. Por eso sé que al igual que cada año el evento será un éxito”, dijo Irizarry.
Reconoció que aunque la economía mundial “está en picada”, el Puerto Rico Salsa Congress “sigue cumpliendo cada año con sus expectativas de asistentes, noches de hotel y aportación a la economía”.
Irizarry dijo que cumplir con esos requisitos es un reto cada vez mayor, pero que la organización lo asume “con un gran respeto y responsabilidad”.
Irizarry señaló además que este año el Congreso presentará su nueva plataforma digital, http://www.puertoricosalsacongress.com, la cual permitirá a los usuarios de internet disfrutar del evento desde cualquier parte del mundo.
La página virtual contendrá biografías de los participantes del congreso, ganadores, demostraciones, conciertos, seminarios, galería de fotos y blogs.
La página web presentará además la sección “Puerto Rico es Salsa”, en la que las personas tendrán la oportunidad de conocer más sobre la isla caribeña, sus tradiciones, lugares históricos, atracciones, hoteles y lugares para bailar salsa.
Irizarry informó de que el 27 de julio se llevará a cabo un concierto especial de éxitos que grabaron las Estrellas de la Fania, agrupación en el que participaron durante las décadas del sesenta y setenta salseros como Héctor Lavoe, Willie Colón, Rubén Blades, Ray Barreto, Bobby Valentín, Johnny Pacheco, Roberto Roena y Yomo Toro.
El concierto estará a cargo de Luisito Vergara, Josué Rosado y Roena, quien destacó como bongosero y bailarín de la Fania durante sus años de gloria alrededor del mundo.
Otras de las agrupaciones que participarán en el Congreso son El Gran Combo de Puerto Rico, NG2, El sabor de Puerto Rico, San Juan Habana, Siglo 21 y VSP Orchestra, así como las orquestas de José Alberto “El canario”, Luisito Carrión, Tito Rojas, Don Perigñón y Roberto Roena.
Por su parte, Papo Rosario, uno de los tres principales cantantes de El Gran Combo de Puerto Rico, señaló que cuando una pareja se conoce en cualquier pista es para divertirse.
Por primera ocasión en 14 años, los competidores puertorriqueños al Mundial tendrán que pasar por un Campeonato Nacional que se efectuará del 21 al 23 de julio en el restaurante-club The Latin Roots, en el Viejo San Juan.
Como parte de las actividades del congreso también se ofrecerán talleres de baile y exhibiciones por varios de los mejores bailarines de salsa del mundo.EFE

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: