Gilberto Santa Rosa cantará con Rubén Blades en nuevo disco “Irrepetible”


El “Caballero de la salsa” lanzará a fines de este mes su nueva producción, “Irrepetible”. Ofrecerá un concierto el 25 de junio en Scencia. También visitará Tacna, Chiclayo y Chimbote

Por: Raúl Alarcón

Desde muy niño, Gilberto Santa Rosa supo que lo suyo era la música. “En casa siempre sonaban discos, se hacían fiestas y se bailaba mucho”, recuerda el músico, que tuvo como primeros referentes a Los Panchos, El Gran Combo y Tito Rodríguez. Con apenas 14 años grabó su primer disco, de la mano del músico Mario Ortiz, lo que lo llevó a iniciar una ascendente carrera por diferentes agrupaciones de su natal Puerto Rico hasta que decidió lanzarse como solista en 1986.

Con una polifacética carrera que lo ha llevado a actuar, cantar y componer, el denominado “Caballero de la Salsa” lanzará, el 29 de junio, su disco 25, titulado “Irrepetible”. A pocos días de su arribo a nuestro país, el salsero boricua conversó sobre su trayectoria, su nuevo CD y su presentación en Lima, Tacna, Chiclayo y Chimbote con El Comercio.

Cuéntenos sobre su nuevo CD, “Irrepetible”, que sale a la venta a fines de mes…
Es un disco en el que la salsa tradicional y los elementos de música contemporánea se fusionan en una propuesta original con energía y dinámica, sin perder el sabor y la chispa que nos caracteriza. En este CD tenemos colaboraciones importantes con artistas como Rubén Blades, Kany García, Johnny Ventura y Felipe Peláez.

Tenemos entendido que incluye un tema de corte social, “Me cambiaron las preguntas”, al lado de su amigo Rubén Blades…
Conozco a Rubén desde hace varios años: cuando yo era aún aficionado, él ya era una estrella y, a través del tiempo, hemos realizado varios proyectos juntos. Para este CD, aprovechando su presencia, decidimos incluir un tema de corte social. Es la primera vez que yo hago algo así y es una canción con sarcasmo, una ironía de lo que se supone es el orden que lleva el mundo.

¿En qué momento de su carrera llega este disco?
Llega en un momento de madurez, pues trae muchas cosas bonitas porque te afina la conciencia y te da experiencia para poder tomar decisiones más acertadas. Cuando uno es joven, el registro de la voz es más alto, pero yo prefiero el cantante que soy ahora al de hace veinte años. Creo que para mí, la madurez ha sido buena por la calidad que ofrezco.

¿Por qué eligió el tema “Vivir sin ti” como “single”?
Porque es una canción que resume en cuatro minutos el carácter del disco. Lo que acostumbro hacer es más sentimental y de corazones rotos y este tema es 80% despecho, por lo que quisimos llamar la atención con él.

Con 25 producciones, ¿cómo hace para reinventarse?
Lo que hago es rodearme por gente talentosa que aporta al proyecto, como mi productor, José M. Lugo, y compositores “de cabecera” como Rafy Monclova, Felipe Peláez, entre otros, que entienden bien lo que busco, lo que puedo hacer y lo que no. Los compositores son el corazón de la industria.

Usted también ha actuado, ¿qué tal la experiencia?
Me convocaron para una obra que se llamó “La pareja dispareja” y luego formé parte del musical “La verdadera historia de Pedro Navaja” en el 2003. Fueron experiencias enriquecedoras y no descarto repetirlas.

¿Tiene referentes musicales peruanos?
Conocí el Perú a través de sus valses, luego conocí el trabajo de Eva Ayllón, que es una de mis cantantes favoritas, y a través de ella empecé a conocer el folclor negro y me di cuenta de la riqueza que guarda su música, la cual deberían explotar más, ya que está a la altura de las más importantes del mundo.

Es la primera vez que visitará provincias en el Perú, ¿cuál es su expectativa?
La primera vez que fui al Perú me sorprendió que fueran tan salseros. Estuve como una semana en Lima y me pareció una ciudad maravillosa. Ahora voy a tener la oportunidad de viajar a algunas ciudades y disfrutar del calor de otra gente.

EL DISCO
“Irrepetible” reúne diez temas: “Vivir sin ti”, “La ventana”, “Aunque llueva”, “Porque no llama”, “Vodka con limón” y los dúos “Me cambiaron las preguntas” (con Rubén Blades), “Y tú y yo” (con Kany García), “Hay que dejarse de vaina” (Johnny Ventura), “Ella” (con el grupo Guaco), “Hoy por siempre y para siempre” (con Felipe Peláez).

MÁS INFORMACIÓN
Lugar: C.C. Scencia dirección: Av. La Molina 1135 día y hora: Viernes 25, 9 p.m. entradas: desde S/.157 en Teleticket de Wong y Metro. 

Fuente: elcomercio.pe

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: