Wisin y Yandel con todo listo para shows de reggaetón en el país


El dúo musical tiene previsto dar cinco recitales: Córdoba, Mendoza, Neuquén, Buenos Aires y Corrientes. Miles de fanáticos quieren su entrada

Convertido en uno de los máximos exponentes del popular género del reggaetón, el dúo Wisin y Yandel sostuvo que se toma el éxito con calma para no perder el rumbo ni enviar un mensaje equivocado a sus fans.

“Vivimos muy conscientes de que para ser exitosos y felices como artistas y como hombres tenemos que mantener un balance entre el trabajo y la vida familiar”, explicó el cantante Wisin.

El grupo también expresó su entusiasmo por regresar a la Argentina para presentarse el 15 de mayo en el Estadio Orfeo de Córdoba, el 16 en el estadio Andes Talleres de Mendoza, el 19 en Parking Casino Magic de Neuquén, el 22 en el estadio Argentinos Juniors de Buenos Aires y el 23 en el Anfiteatro Cocomarola de Corrientes.

Wisin (seudónimo de Juan Luis Morera Luna) contó cómo serán sus conciertos en el país junto a su compañero Yandel (Llandel Veguilla Malavé Salazar), habló del cariño que sienten por el público local y hasta se animó a mencionar a los artistas nacionales con los que en algún momento le gustaría colaborar.

GIGANTE

“Vamos para a ofrecer un show digno del bello público argentino que nos vendrá a ver: lo mejor de nuestra música con banda en vivo, ocho bailarines, luces, pirotecnia y buen sonido. Un concierto con una producción gigantesca como solo los líderes pueden ofrecer”, explicó Wisin.

Este es el tercer año consecutivo que vienen al país y la convocatoria de Wisin y Yandel es cada vez más grande a nivel de público y abarca en cada visita a más ciudades. “Lo atribuimos primeramente a la música, a la que gracias a Dios le ha ido tan bien en Argentina, a pesar de que siempre nos advirtieron que sería un mercado casi imposible de conquistar”, respondió Yandel.

“Y además, pensamos que es porque a nosotros nos encanta venir aquí. Lo hacemos con todo el cariño del mundo, siempre dando lo mejor de nosotros y ofreciendo un concierto de primera. La gente ya sabe qué pueden esperar y por eso salen a compartir con nosotros, a cantar, bailar, pasarla bien y presenciar un gran espectáculo”, aportó Wisin.

La relación con el público argentino fue creciendo a medida que el género fue teniendo cada vez más aceptación: “El público argentino nos ha abierto los brazos, nos ha brindado su cariño y nos ha traído mucha alegría. Los conciertos en Argentina han sido increíbles y es uno de los lugares donde más nos gusta cantar”, relató Wisin.

“Tanto así que quisimos devolverle ese cariño que nos han dado grabando el video de “Gracias a ti” en el Luna Park -agregó el cantante-. Fue una experiencia bellísima y nos alegra mucho saber que quedó plasmada esa conexión en uno de nuestros videos.

Como en sus discos grabaron numerosas colaboraciones, los músicos confesaron que les gustaría grabar con los mejores artistas del país: “Argentina tiene muchísimos artistas que admiramos mucho. ¡son demasiados los artistas! ¡Tendríamos que ver quienes están interesados en trabajar con nosotros y ya! La riqueza musical de Argentina es increíble, desde el legendario tango de Gardel hasta las bandas de rock como Soda Stereo, Coti y Babasónicos”, explicó Yandel.

“En nuestra búsqueda de siempre estar un paso más adelante, nos encantaría mezclar el rock con lo urbano a nuestra manera. Quién sabe, hasta podemos crear un genero nuevo”, deseó Wisin.

ENTRE LOS MEJORES

Wisin y Yandel son uno de los cuatro artistas de reggaetón más famosos del mundo (junto con Daddy Yankee, Don Omar y Calle 13). “Nosotros vivimos la fama con mucho balance, porque si no es muy fácil perderse en ella. Vivimos muy conscientes de que para ser exitosos y felices como artistas y también como hombres tenemos que mantener un balance entre el trabajo y la vida familiar”, argumentó Wisin.

“En nuestra música la fama ha influido no solo en que podemos colaborar con artistas de gran renombre como 50 Cent, Akon y Enrique Iglesias, sino también en las letras y temas de las canciones. Ahora somos más cuidadosos, estamos conscientes de que tenemos una fanaticada mucho más extensa y que incluye hasta a niños pequeños que quieren ser como nosotros. Así que los temas ya no tratan tanto de asuntos que tal vez no quisiéramos que escucharan nuestros propios hijos”, aportó Yandel.

El reggaetón es un género muy nuevo que rápidamente se instaló entre los más populares de América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos. “Creo que el reggaetón sigue conquistando a las masas, especialmente entre la juventud, por sus ritmos pegajosos. Es una música que se siente, es súper bailable”, manifestó Wisin.

“Ultimamente se han producido muchas fusiones con otros ritmos y los temas son mucho más accesibles al público en general, eso también han expandido la audiencia. Es un género que ha durado más de lo que la gente había pronosticado y que, con tal de que siga evolucionando, perdurará por muchos años más”, vaticinó.

Fuente: quilmespresente.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: