El Canario abre su patio


Negociante. José Alberto dio apertura a su “Patio Lounge” en la calle Atarazana No. 1 en la Ciudad Colonial; además de este nuevo negocio “El Canario” se dedica también a bienes raíces

Escrito por: MOISES BALBUENA

Un sueño hecho realidad, un lugar donde hacer su bohemia, donde tener su grupo de jazz, donde el público se dé cita”, así define José Alberto su nuevo estreno “Canario’s Patio Lounge”.

La decoración del lugar está rodeado de fotos de los momentos más importantes en la vida del salsero dominicano, así como “El Canario Wall of Fame”, que es una pared donde los artistas que visiten tendrán que firmar. También tiene el “Rincón de Celia Cruz”, con fotos de la guarachera de Cuba y El Canario a través de todo el mundo.

“Original”. Así se titula el nuevo disco del cantante, el cual será lanzado a finales de mayo bajo el sello Antena Music. Es un álbum de salsa y mambo, el cual contiene 11 sencillos. “Es un híbrido de temas inéditos y canciones viejas de otros artistas”, reveló el artista.

Pero no estará solo, para el disco ha invitado unos cuantos amigos, entre ellos: Gilberto Santa Rosa, Raulín Rosendo, Michel, Sexappeal, Joseíto Mateo, Rey Reyes, Santiago Cerón, José Bello, Cheché Abreu “y unos cuantos más”.

“Será un disco manteniendo la línea bailable y salsera para que el público siempre sienta el sabor del Canario”, adelantó.

Exhortación. El salsero dominicano oriundo del barrio de Villa Consuelo, aconsejó a los nuevos exponentes de la salsa a trabajar incansablemente y a los medios darles el apoyo para que estos no se sientan frustrados y no se cohiban.

Su carrera. “ Como ejemplar y difícil”, así define su carrera José Alberto, tras más de 25 años de trayectoria musical.

“Me he mantenido durante tantos años y lo difícil es mantenerse y seguir escalando, y no es nada fácil. He recibido la bendición de Dios y el apoyo de todos los medios de comunicación”, aseguró “El Canario”.

La salsa

Para José Alberto el género de la salsa continúa moviéndose y sigue por todo el mundo.

“Hay nuevas olas, nuevos géneros que han surgido, y de esa manera se ha dividido la cosa, pero la salsa sigue en su lugar”, indicó el intérprete de temas como “Discúlpeme señora”, “La crítica” y otros.

Aún no piensa en el retiro, ya que considera que es muy joven, solo pide mucha salud para poder seguir dándole al público el sabor de “El Canario”.

Las claves

1. Los invitados

Tito Nieves, Eddy Herrera, Johnny Ventura, Sexappeal, Rafa y Rafeli Rosario, Rafael Corporán y otros.

2. La gira

Colombia, E.U. y Europa.

Tito Nieves llega “Entre familia”

El cantante puertorriqueño Tito Nieves no quiso faltar a la apertura del local de su amigo José Alberto.

“Yo quería estar presente en un sueño que se hace realidad para El Canario, y poner un granito en un negocio que quería compartir con su gente que lo ha apoyado a través de sus 25 años de carrera”, reveló el salsero.

“Entre familia”, así se llama la nueva producción de Tito Nieve que sale a la venta el 18 de mayo.

“Es uno de los discos más personales de mi carrera, porque en esta ocasión se lo dedico a mi tío Miguel Angel Amadeo”, expresó el intérprete de “Fabricando fantasías” y “Sonámbulo”.

Todas las canciones están compuestas por su tío, y el álbum contiene diez temas, entre ellos “Tú promesa de amor” y “ Como un juego de niños”.

“Son canciones que se grabaron en aquella época en voces de trío, y yo tuve el atrevimiento de grabarlas en salsa”, confesó.

Tito no tiene invitados para esta producción, pero asegura que le gustaría grabar con artistas como Michell, Sexappeal y el propio “Canario”, pero lamentablemente siempre tienen compromisos.

Fuente: hoy.com.do

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: