Salsero Jerry Rivera agenda su debut en Santiago: 4 de junio en el Caupolicán


Con 22 años de carrera y 18 discos publicados, el puertorriqueño aterrizará por primera vez en Santiago, en el despegue de un ciclo de salsa.

Jerry Rivera (36) es un perfecto conocido para los amantes de los ritmos tropicales en Chile, pero a pesar de que suma 22 años de carrera y que ha publicado 18 discos, todavía adeuda un primer encuentro cara a cara con su fanaticada local.

El hombre nacido Gerald Rivera Rodríguez, el salsero que falta, según los entendidos en el tema, está a poco de poner las cosas en su lugar, en el despegue de un ciclo de salsa que se realizará en el Teatro Caupolicán. A poco menos de dos años de una suspensión de última hora, finalmente se ha concretado su debut para el próximo 4 de junio y en el mismo escenario capitalino.

Se trata de la primera de tres fechas consagradas a la salsa y que irá sumando nombres y nuevas fechas durante las próximas semanas. Pero el debut del “niño bonito de la salsa” entusiasma a los seguidores de un ritmo que demostró su masividad en el país durante 2008, con las tres primeras fechas de Marc Anthony, un tipo que ya es visitante frecuente. Al igual que el esposo de Jennifer López, lo de Jerry Rivera también se anota en el subgénero de la “salsa romántica”. Criado en una familia de músicos -madre cantante, padre guitarrista y hermanos también dedicados a la música-, el salsero firmó su primer contrato con sólo 14 años y dos años después publicó su primer disco, llamado Empezando a vivir (1989).

Se hizo conocido como el “bebé de la salsa” y ya el mundo lo tomó seriamente cuando en 1992 publicó Cuenta conmigo, que se convirtió en el disco de salsa más vendido de la historia, hasta ese momento. Ahí aparecía la canción Amores como el nuestro, que años después lo involucraría en una controversia con Shakira, ya que la introducción de ese tema fue tomada por la colombiana en la canción Hips don’t lie, de 2006, que interpretó junto a Wyclef Jean.

Rivera llegará al país con su banda completa y un último disco, Caribe Gardel (2007), con versiones en clave de salsa de las composiciones más emblemáticas del cantante de tangos. Las entradas para el concierto saldrán a la venta durante las próximas semanas.

Fuente: .latercera.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: