NG2 defiende el amor entre un hombre y una mujer en respuesta al tema de Kany García


La orquesta puertorriqueña de salsa NG2 defiende el amor entre un hombre y una mujer en su nuevo sencillo “De carne y de hueso” en respuesta al tema “Mi amigo en el baño”, de la cantautora boricua Kany García.
Gerardo Rivas, cantante de la agrupación, señaló a Efe que el tema, compuesto por el cantautor cubano y residente en Puerto Rico Juan José Hernández, “no es vulgar, sino la realidad del asunto”, pues la canción de García está dedicada al uso del vibrador para satisfacer sus necesidades sexuales.
“Aquello es de goma, pero el de carne y hueso te da amor, te da caricia y te trata bien. No es que está mal el tema de Kany porque tiene muchos puntos válidos, pero hay hombres que no saben tratar una mujer”, indicó Rivas, hijo Jerry Rivas, cantante de la orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico.
El tema de García formó parte de la producción “Cualquier día”, que en 2008 obtuvo un Grammy Latino como Mejor álbum vocal pop, mientras que “De carne y hueso” se incluyó en el disco “Éxitos y más”, que los salseros sacaron al mercado en diciembre pasado.
Rivas enfatizó que “De carne y hueso” no es una “tiraera” (forma en la que los cantantes critican en sus versos a sus colegas) en contra de García, pues describió la canción de la artista como “espectacular” y a ésta como “una boricua que ha hecho cosas excelentes”.
“Nosotros, los boricuas, siempre tomamos las cosas sexuales a vacilón, pero la gente lo disfruta y se lo vacila porque puede dar gracia”, abundó.
El cantante contó que Hernández le había ofrecido el tema a un grupo de rock, pero aparentemente no se atrevieron a grabarlo, por lo que ellos sí lo hicieron y ha sido del agrado de sus seguidoras femeninas.
“No es un tema machista. Lo que te dice ‘De carne y hueso’ es cómo tratar a una mujer. Es lo que a la mujer le gusta. Ninguno -Norberto Vélez, el otro integrante de NG2 y yo- estamos de acuerdo con el machismo”, expresó.
Vélez, por su parte, enfatizó que el tema no tiene nada que ver con el miembro masculino, sino que lleva un mensaje “de que el ser humano es el que a la mujer le debe gustar más”, pues el hombre “es el que te da caricia y te puede tongonear (seducir)”.
Asimismo, Juan José Hernández, autor del tema, recordó que compuso la canción después de escuchar “Mi amigo en el baño”.
Dijo que aunque no se sintió “aludido” por el tema de García, se vio “en la necesidad como compositor de sacar la cara por los hombres”.
“El lenguaje está bien hecho. Tiene muchas cosas que no es ofensivo”, agregó el también autor de reconocidos temas como “Arroz con habichuela”, “Conteo regreso” y “Ella menea”.
El nuevo disco de NG2 contiene temas de sus pasadas producciones como “Quítame la ropa”, “Como amigo, no”, “Tus ojos me miran” (del cantautor ítalo-venezolano Franco de Vita), “Si la ves”, “Déjame el camino libre” y “Si sabes que te quiero”.
También incluye los temas inéditos “Voy a pintarte”, “Si se pierde duele” y el merengue “Tu amor”, compuesto también por Hernández.
Rivas dijo que decidieron agregar un merengue porque “el mundo de la música tropical está cambiando y los grupos están llegando a un nivel de que a la gente les gusta”, que toquen otros géneros, por lo que no descartó que para su próxima producción se incluyan canciones de bachata y rock.
“Siempre me han gustado esas fusiones. A veces me aburro con lo mismo. Así uno se mantiene creativo y la juventud quiere escuchar cosas diferentes. Me gusta ser diverso y diferente”, puntualizó.

Fuente: Google.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: