Blades: La salsa seguirá vigente

El salsero panameño Rubén Blades, que anoche tenía programado ofrecer un concierto en Quito y que el jueves fue condecorado por el presidente de la República, Rafael Correa, con la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial, llegó al país el miércoles sin mayores exigencias. Solo una suite y comidas y bebidas nacionales para él y su equipo, integrado por unas 28 personas.

Así de sencillo también se mostró en un diálogo con la prensa local, donde defendió la vigencia de la salsa. “Ahora mismo en las alturas del Tíbet, habrá un señor con un par de Yaks silbando Decisiones. La música se ha ido por todas partes, lo que pasa es que no nos hemos dado cuenta y asumimos que la salsa ha muerto”, dijo.

Agregó que en Japón, Alemania, “donde sea que te metas hay grupos de salsa”. No obstante, sostuvo que el mayor problema para la música es la piratería, ya que ahora “la única oportunidad (para obtener ingresos) son los conciertos, porque no han clonado a nadie todavía” (bromeó).

Al topar el tema de su gira Todos Vuelven junto a los Seis del Solar, confesó: “Al principio si me preocupó porque cuando estás fuera por cinco años nadie sabe si va a tener la energía o la voz le va a responder para un programa de dos horas. Esas dos horas no van a encontrar nada pregrabado ni nada de eso. Van a escuchar algo de los viejos tiempos, música en vivo, nosotros vamos a tocar”.

Entre risas comentó: “El resultado de estos 20 conciertos en general son muy poquitos gallos, todo bien gracias a Dios y la banda sonando mejor y mejor”. Tras estas palabras, el salsero demostró que su calidad vocal está intacta al entonar el coro de Amor y control y agradecer por el apoyo del público que le permite estar de vuelta en el país, tras ocho años de ausencia.

Guatita y sombrero
En la rueda de prensa, Blades recibió singulares presentes. Jalal Dubois y Rodrigo Padilla del programa ‘Vele, Vele, Vele’ , de Gamatv, le solicitaron que lleve a Panamá un plato de guatita para el ex presidente ecuatoriano Abdalá Bucaram, quien reside en ese país, pedido que el cantante lo tomó con una sonrisa.

También recibió una camiseta con una corbata dibujada y de la que dijo lo hubiera ayudado cuando estuvo a cargo de la sección Turismo, y un sombrero de paja toquilla que señaló utilizará en su show.

El salsero panameño prevé cantar hoy en Guayaquil.

En Guayaquil

Rubén Blades actúa hoy, a las 20:00, en el coliseo Voltaire Paladines Polo. Las entradas cuestan $ 91, golden; $ 71, vip; $ 41, tribuna; y $ 26, general. De venta en Marathon Sports (Policentro y Mall del Sol). Después (a las 00:01), Ralph Irizarry, el timbalero de Seis del Solar, tocará en Diva Nicotina.

Fuente: eluniverso.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: