¿Quiénes son Wisin y Yandel?


Si no es joven y amante del reggaetón, entonces quizás usted sea uno de los muchos tucumanos que ante el bombardeo de publicidad por el show que brindarán en Tucumán, el próximo 25 de mayo en el estadio de Atlético Tucumán, se quedó pensante y preguntándose a sí mismo: ¿Quiénes son estos muchachos?

Wisin & Yandel son un dúo puertorriqueño de reggaeton que comenzó su carrera en 1998 en el disco NO Fear 3 y han estado juntos desde entonces, ganando varios premios durante ese tiempo.

Entre sus varias colaboraciones, trabajaron con artistas reconocidos como R. Kelly, Lenny Kravitz, Nelly Furtado, Tony Dize, Franco “El Gorilla”, Franco De Vita, Akon, 50 Cent, Aventura, David Bisbal, T-Pain, Enrique Iglesias, Daddy Yankee, Alexis & Fido, Don Omar.
Conocidos también como W & Y, el Dúo de la Historia y El Dúo Dinámico, se los sitúa entre las representantes más destacados del reggaetón, un subgénero musical bailable descendiente del reggae y del hip hop que comenzó a hacerse popular a finales de la década de 1990, y cuyas letras motivaron en ocasiones fuertes polémicas por sus contenidos racistas, violentos o abiertamente sexuales.

Su relevancia dentro del género es tal que a la suma de los componentes del dúo y el indiscutible Don Omar se la conoce como El triángulo de las Bermudas del reggaetón. Ellos mismos han empezado a llamarse Los Extraterrestres, que fue también el título de un álbum con nuevas canciones que lanzaron en 2007. A su exitosa discografía vinieron a sumarse en 2008 Los Extraterrestres Reloaded: Otra Dimensión (que en septiembre de 2008 llevaba vendidas diez millones de copias) y Wisin & Yandel: La Mente Maestra.

En los últimos días, el duo fue noticia ya que fue acusado de plagio. Un juzgado de lo penal resolvió llamar a juicio a los reggaetoneros por supuesto plagio en perjuicio del cantante panameño Nando Boom, y programó la audiencia para el 12 de octubre. La apertura de causa criminal fue dispuesta el jueves contra Juan Luis Morera Luna (Wisin) y Llandel Veguilla Malavé (Yandel), así como de dos productores musicales, por el presunto delito de violación a los derechos de autor, informó el viernes el órgano Judicial en un comunicado.

Mientras tanto, con gran expectativa en los jóvenes tucumanos, el dúo llegará para hacer bailar a la provincia en el Monumental.

Fuente: lv7.com.ar

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: