Buena Vista Social Club se presentará en Bogotá


La legendaria agrupación cubana estará en la Capital el próximo 23 de abril.

Lo hará para deleitar a los capitalinos con los clásicos que la hicieron grande, también tocarán versiones de temas de rock llevados a la salsa.

“Manuel Galbán, Luis Mirabal, Jesús Ramos y Barbarito Torres son algunos de los miembros originales de la banda. Vienen acompañados de otros músicos cubanos de generaciones más recientes”, dice José Ignacio Pombo, organizador del evento.

Además, esa noche tocarán Alfredo de la Fe, conocido por su interpretación de ritmos caribeños con el violín, y la orquesta bogotana La 33 estará también presente.

Un conjunto histórico
El nombre de la agrupación se debe al club homónimo de La Habana, creado en 1938 y ahora célebre. Allí, los miembros solían practicar sus canciones en medio del baile. Esto lo convirtió en un sitio muy popular y 52 años después, en 1990, sirvió como inspiración para la grabación realizada por el músico estadounidense Ry Cooder con algunos de los miembros del club.

Este disco se llamó Buena Vista Social Club y tuvo tanto éxito que los músicos bautizaron su proyecto musical de la misma manera.

Esa noche se escucharán temas como Clocks o Dancing Shoes, de las bandas de rock británicas Coldplay y Arctic Monkeys, respectivamente, pero en versión salsa y otros temas que pertenecen al álbum Rhythms del mundo, el cual incluyó versiones de temas de U2, Maroon 5 y Kaiser Chiefs, entre otros.

Tras ganar un Grammy en 1998 y lograr altas posiciones en la revista Billboard, además de realizar giras por distintas partes del mundo, fueron los protagonistas de un documental realizado por el famoso cineasta alemán Wim Wenders. En Bogotá se presentará, a las 8 p.m., en el Salón Rojo del Hotel Tequendama. Camilo Pombo será el maestro de ceremonias.

Quienes quieran asistir pueden comprar la boleta de 90 mil pesos preferencial, 130 mil pesos gold y 180 mil pesos platino, estas dos últimas tienen mesas con capacidad para cuatro o seis personas con consumo mínimo.

Se aconseja a los asistentes vestir camisa guayabera, sombrero de pava y zapatos blancos, para emular el ambiente de La Habana en los años 40.

ANDRÉS FELIPE RODELO
PARA EL TIEMPO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: