Salsa gorda que edifica


Ana Enid López Rodríguez / Primera Hora

Luis “Perico” Ortiz e Ismael Miranda han compartido el escenario en múltiples ocasiones para tocar y cantar salsa. Lo particular de la reunión que tendrán este sábado a las 8:30 p.m. en el Centro de Bellas Artes de Caguas es que, además de interpretar la música que les apasiona, compartirán con el público su testimonio de fe.

A tono con la conmemoración de la Semana Santa, el trompetista y el cantante formarán parte del concierto Salsa en Gloria, en el que también participarán los cantantes Abraham, Juan Vélez y Laurie Colón, todos con la misma intención de promulgar un mensaje cristocéntrico.

“La gente la va a pasar superbién. Pero más importante aún, nuestro propósito es que alguien que asista allí tenga un encuentro con Jesucristo. Queremos que la gente sepa que Él es un amigo maravilloso, y eso no es cuestión de religiones, ni de iglesias, es un asunto personal”, expresó Luis “Perico” Ortiz, quien le sirve al Señor hace más de 20 años a través del ministerio de la música.

El experimentado trompetista tendrá una intervención individual en la que interpretará temas como Bohemio, Pa ‘lante, Alabao y Cristo lo tiene. Luego, junto a su orquesta, acompañará al resto de los artistas invitados, incluyendo a Abraham y a Juan, a quienes describió como “dos magníficos intérpretes de salsa, porque los dos son cocolos”.

Adelantó que Abraham cantará temas del inicio de su carrera en ritmo de salsa. Mientras que Juan hará su versión de emblemáticos temas del género como Juan en la ciudad, popularizado por Richie Ray y Bobby Cruz, y El Todopoderoso, éxito de Héctor Lavoe.

Buscando el camino
Por su parte, el “Niño Bonito de la Salsa” alimentará su repertorio con las canciones de su primer disco de salsa cristiana, Buscando el camino.

“Con este espectáculo buscamos elevar a otro nivel la Semana Santa. Va a ser una gran fiesta, pero dentro de eso va a haber un mensaje positivo y bonito, porque todos en Puerto Rico tenemos que hacer un esfuerzo para que esto mejore”, comentó Ismael, quien no ve conflicto entre el ritmo que interpreta y las letras sacras.

“Esa diferencia ya no existe. Mi disco pegó tanto en las emisoras seculares como en las cristianas, tuvo un apoyo masivo, yo diría que como nunca. En las iglesias hay mucha gente que le encanta la salsa, pero de la pesada de los años 60 y 70, y eso es lo que yo sé hacer”, afirmó.

Aunque su más reciente producción, De regreso al son, no es de mensajes cristianos, Ismael explicó que ya no interpreta canciones que lleven mensajes contradictorios a su fe, por lo que ha tenido que eliminar varios temas de su repertorio.

No es difícil
Tanto Luis como Ismael han continuado laborando en el mundo secular mientras perseveran en su fe. Ambos coinciden en que mantenerse apartados de las tentaciones mundanas no ha sido tan difícil como muchos podrían pensar.

“Cuando uno se entrega totalmente, Él lo cambia todo. Si le abres la puerta, Él entra en tu corazón. Yo dejé de tomar y no sé ni cómo pasó. Simplemente, un día salí a tomar porque el cuerpo me lo pedía, pero no tomé. Y no lo hice más”, explicó el cantante, que lleva cuatro años sobrio y siguiendo la Palabra.

Los boletos para el espectáculo Salsa en Gloria están a la venta en Ticket Center (787)792-5000.

Fuente: primerahora.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: