Marc Anthony: ¡Viva la salsa!


Cada visita de Marc Anthony a Chile causa un revuelo indiscutido. En su debut en nuestro país, en junio de 2008, debió agregar dos shows al programado para el 3 de junio en el Movistar Arena. Las entradas para la última noche del Festival de Viña 2009, en la que cerró Marc Anthony, se agotaron en pocos días y toda la atención mediática la acaparó durante la inauguración del casino Monticello, donde se presentó junto a su señora, Jennifer López a mediados de diciembre de 2009.
Y no es para menos. Marc Anthony es el cantante de salsa que más discos ha vendido en la historia y se ha convertido en uno de los más influyentes para las nuevas generaciones. Uno de sus grandes logros, fue romper la barrera idiomática y entrar en el mercado norteamericano con los discos “Marc Anthony” y “Mended”, los que vendieron millones de copias en todo el mundo. Esto le significó ser uno de los precursores de la explosión del pop latino más allá de sus fronteras.
Desde su debut discográfico con “Otra Nota” (1993), Marc Anthony ha conquistado importantes premios como el preciado Grammy en la categoría Disco Tropical por “Contra La Corriente” (1997) en el año 1998 y el 2002 obtuvo dos premios Billboard por el disco “Libre” (2001). En 2004, los trabajos “Amar sin Mentiras” y “Valió la Pena” alcanzaron el top del ranking Billboard de los álbumes latinos. Además, “Amar sin Mentiras” lo llevó nuevamente al podio de los Grammy ganando en la categoría Disco Latino Pop del Año.
El próximo 9 y 10 de abril, Marc Anthony se presentará en Coquimbo y Santiago con toda esa historia y mucho más a cuestas. El último disco editado de este artista es “El Cantante”, la banda sonora de la película del mismo nombre y que se transformó en el disco más vendido del 2007 y 2008, llevándolo a obtener un nuevo Grammy por Mejor Álbum de Salsa.

Fuente: espectaculos.canal13.cl

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: