Los Van Van, la gran orquesta de salsa cubana, celebra sus 40 años hoy en Bilbao

Los Van Van, orquesta cubana y filocastrista fundada el 4 de diciembre de 1969 por el contrabajista Juan Formell, descargará su salsa y su timba hoy en Bilbao (Santana 27, 22.30 horas, 25 euros) en el transcurso de una gira europea que, por ejemplo, ha puesto a bailar a Praga 28 años después de su anterior visita a la capital checa.
Formell ya ni gira ni puede tocar el contrabajo debido a problemas en sus dedos. Y añade: «La verdad es que ya no puedo soportar una tournée de uno o dos meses: los ómnibus, los aeropuertos y los aviones me cansan». Ahora Los Van Van en ruta son capitaneados por el hijo del fundador, Samuel Formell, director artístico y baterista de la orquesta, quien encabeza la empresa durante las celebraciones de un cuadragésimo anniversario que en diciembre les permitió a actuar en el teatro Karl Marx de La Habana y que en enero encaró una gira yanqui tras diez años sin descargar ahí.
Los Van Van son una formación renovadora que ha incorporado violines amplificados, guitarra eléctrica y sintetizadores. En su último CD, ‘Arrasando’, caben títulos rumberos y songó tipo ‘Tú a lo tuyo, yo a lo mío’ o ‘El travesti’. En vivo crearán una olla a presión con ritmos con percusiones negras, metales jazzísticos y voces infecciosas.

Fuente: elcorreo.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: