Rubén Blades cerró el telón


Noé Zavaleta/Diario de Xalapa

El Tajín, Veracruz.- A ritmo de cumbia, guaracha y salsa se bajó el telón de la Cumbre Tajín 2010, la madrugada del lunes. Las percusiones de Rubén Blades, el trombón de la Sonora Dinamita y el entusiasmo de la Orquesta de Salsa de la UV fueron el marco perfecto para la clausura realizada en el parque temático Takilhsukut.

Miles de personas disfrutaron el espectáculo de Rubén Blades. El salsero deleitó por más de dos horas a los concurrentes. Temas como Decisiones, Pedro Navajas, Mujer de plástico, entre otros, fueron cantados por el señorón de la salsa para los asistentes a Cumbre Tajín.

El frío no bajó el ánimo de los cantantes de la Sonora Dinamita, quienes a ritmo de cumbia pusieron a bailar a los miles de asistentes. La cumbia colombiana puso calor a la noche de fiesta; los turistas nacionales y regionales disfrutaron del espectáculo.

En la noche de cierre estuvo presente el gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, quien recibió el reconocimiento del cantautor panameño. Blades declaró que el color de la piel no importa para el grado de responsabilidades, para tomar las riendas de un estado o un país.

“Si alguien hace cuatro años me hubiera dicho qué sería más factible, si volar y vivir en Marte o tener un presidente negro en los Estados Unidos, yo hubiera contestado que volar a Marte, pero vean, las cosas van cambiando”, expuso el cantautor en el escenario.

Blades se ganó el corazón de los veracruzanos, quienes al ritmo de la salsa-balada se pusieron a bailar al ritmo que el panameño impuso.

Pedro Navajas y Decisiones fueron las canciones más coreadas por el respetable. Rubén Blades dijo sentir un intenso frío que se pasaba por el arco del triunfo, pues el calor humano de la Cumbre Tajín lo reconfortaba.

Ya para el cierre y sobre los primeros minutos y horas de este lunes, la Sonora Dinamita se encargó de poner a bailar a los asistentes con La cadenita, La cosecha de mujeres y La guaracha sabrosona, temas que interpretó la sonora de origen colombiano.

Fuente: oem.com.mx

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: