Calle 13: "Vamos a decirle a Shakira que venga a mover sus caderas al malecón"


El grupo actuará en Cuba, donde hablan de los asuntos de actualidad de la isla

Llegó a La Habana Calle 13 y se formó el rumbón. La rumba musical, pero también política. Desde su llegada a la isla – el domingo – el dúo, formado por René Pérez, Residente, y Eduardo Cabra, Visitante, ha contestado duro y sin complejos a los temas polémicos, en estos momentos de condena internacional al Gobierno de Raúl Castro. El “único costo político” que van a pagar por su visita a la isla es “el pasaje”, dijeron nada más aterrizar en La Habana.

Declaraciones que se han repetido hoy; según René, su actuación en la “plaza antiimperialista” edificada frente a la misión diplomática de Estados Unidos, en el malecón de La Habana, servirá de “puente” para que a otros músicos jóvenes y famosos se les quite “la cagazón” y viajen a la isla.

“Vamos a hablar con nuestra amiga Shakira para que venga a mover sus caderas al malecón, a ver quien las mueve mejor”, ha bromeado Pérez durante una conferencia de prensa en el Hotel Nacional de La Habana en vísperas del concierto.

El día 25 de marzo, dos días después de su actuación en Cuba, Calle 13 viajará a Florida y actuará en el Miami Arena, en un concierto que desde ya está revolviendo el polvo. “Sabemos que va a tener reprecusión política. Sabemos que nos van a caer arriba, pero me da lo mismo, estamos acostumbrados”, ha afirmado el cantante puertorriqueño. “Era una necesidad conocer a la gente de acá, y una superestupidez no venir”, ha afirmado.

El concierto en el malecón tendrá como invitado especial al trovador cubano Kelvis Ochoa, quien abrirá el recital con su grupo. Calle 13 llevaba tiempo tratando de presentarse en la isla. En septiembre estuvo a punto de participar en el concierto Por la paz organizado por el músico colombiano Juanes en la Plaza de la Revolución. En diciembre habían anunciado que asistirían al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, donde se presentó su documental Sin mapa, pero tampoco pudieron hacerlo por que no les llegaron a tiempo los permisos de Estados Unidos.

Fuente: elpais.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: