Salsa por la sociedad


Rubén Blades al pie de lucha

Reconocido como un eterno defensor de una América Latina unida, Rubén Blades está convencido de su deber por ayudar. Por ello, el panameño está dispuesto a contribuir en cuanta causa social le sea posible, y qué mejor manera de hacerlo que a través del poder de la música y la unión entre cantantes.

Los artistas deben contribuir

El cantautor comentó para el diario mexicano El Informador que “a diferencia de la leche, la música no tiene caducidad”, así que él se ha dado a la tarea de contribuir con distintas causas sociales, la más reciente fue por los terremotos de Haití y Chile.

Aunque Blades también habló de la importancia y el deber que tienen los cantantes en aportar un “granito de arena” con la sociedad.

“Es conveniente que todos los artistas contribuyamos en la forma que podamos, pero que sea la más efectiva dentro del área en la que nos desempeñamos, por eso las canciones y los conciertos son muy buenos medios para hacer que todo el mundo entienda y vea que hay solidaridad, y que somos parte de ese sufrimiento, pero también hay que pensar a largo plazo, después de que se acaba la canción queda el problema, y hay que hablar sobre qué cosas podemos hacer para que la ayuda sea a largo plazo”, comentó.

Por ello, el “Poeta de la Salsa” fue uno de los cantantes que acudió recientemente al llamado de Ricky Martin para elaborar un video en el que piden ayuda a la gente, a través de donaciones, para reconstruir Chile luego del terremoto.

Todo ello lo hace sin descuidar su carrera musical, ya que Rubén continúa con su gira titulada Todos Vuelve, cuya siguiente parada será en un festival de Veracruz, México el próximo 21 de marzo.

Fuente: univision.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: