Sony manejará el catálogo de Fania por tres años


Arturo Cruz Bárcenas

Sony-BMG firmó un convenio por tres años para manejar de acuerdo con sus planes el catálogo histórico de la empresa Fania, integrado por aproximadamente 13 mil producciones; el primer disco saldrá a la venta en abril próximo y será un acoplado con algunos de los artistas representativos del sello, especializado en salsa, informó Manuel Cuevas, vicepresidente de ventas y marketing estratégico, en conferencia de prensa realizada en las oficinas de la trasnacional, en Polanco.

Cuevas, quien estuvo acompañado por Martha Chavero, gerente de producto, y Jorge Ávila, coordinador de marketing estratégico, añadió que “aunque hay gente que cree que los discos ya no se venden, hay un público mayoritariamente adulto que los compra y que necesita adquirir cedés de catálogo porque ya no se expenden en tiendas. Nosotros nos hemos encargado de darles ese tipo de productos y seguiremos creando compilaciones como Lo esencial de…, que a la fecha ha vendido cerca de 2 millones y medio de discos. Así, la primera producción del nuevo convenio será Lo esencial de Fania All Start, que incluirá un devedé histórico como punta de lanza de la serie.”

Fundada en 1968

Martha Chavero recordó que Fania fue creada en 1968, pero su auge llegó en 1971, al realizarse un concierto masivo en el Yankee Stadium de Nueva York, con una asistencia de 64 mil personas, el mayor espectáculo en la historia de la salsa en términos masivos, los cuales se replicaron en países como Inglaterra. Resonaron los nombres de Eddie Palmieri, Boby Cruz y Sonora Ponzeña, entre otros. Además de Fania adquirimos Cubaney y Webside, especializada en salsa jazzeada y fusiones de jazz con fonk. Ahora tenemos todo el inicio de la Sonora Matancera con Celia Cruz, Celio González; los primeros discos que grabó Julio Jaramillo, dijo.

El material histórico de Fania ya está remasterizado.

Fuente: jornada.unam.mx

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: