Congreso "Euskalsalsa" reúne en Vitoria a figuras internacionales del baile

El clima frío de la capital alavesa no ha podido con las ganas de bailar de medio millar de “salseros”, que han asistido entre los días 5 y 7 a este evento, procedentes de diversos puntos del Estado.
Las canchas del Poliderpotivo San Andrés, de la capital alavesa, se han convertido este fin de semana en escuelas de baile con profesores de talla internacional como Esperanza y Rodrigo, varias veces campeones de Europa de baile latino o con la pareja formada por Roi y Talía, tricampeones de España de Salsa y representantes de España en el Campeonato del mundo de Orlando en la modalidad de salsa cabaré.
La programación del congreso ha incluido exhibiciones, talleres y ruedas de casino popular, una modalidad de salsa lúdica que llama la atención por su vistosidad.
La portavoz de los organizadores del Congreso, Maya Resa, ha explicado a Efe que la idea de organizar un congreso de estas características en Vitoria surgió en respuesta a la gran afición que existe en la capital alavesa por los ritmos latinos.
Según ha dicho, más de 3.000 personas practican y aprenden salsa, merengue, bachata y cha-cha-cha en centros cívicos, gimnasios, centros danza y establecimientos hosteleros de Vitoria. EFE jm

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: