Fruko y el grupo Caneo saben hacer una salsa rica y picosita


Claudia Arellano García / El Sol de México

Ciudad de México.- Con el propósito de seguir “inyectando” vida a la salsa, diversos músicos ejecutantes del género se unieron para realizar el Segundo Festival Somos Latinos. En entrevista con este diario, el maestro Fruko, así como Mario, Óscar y Elder, integrantes del afamado grupo Caneo, mencionaron que los diversos festivales de salsa que se efectúan en Latinoamérica, muestran el impacto que sigue teniendo este género aun con las nuevas generaciones.

“La salsa es un estilo que se ha convertido en un clásico, es un modo de vida que muchos han adoptado como propio, nos parece que una de las cosas más bellas es que esta es una música que se hace con amor, para gente que piensa y siente el amor. La verdad es que para nosotros exponer este genero es un deleite, sobre todo en un mundo en el que todo se ha vuelto muy violento e incluso hay estilos que incitan a la violencia o a la discriminación, pero sobre todo que ya no hacen ninguna clase de poesía para la mujer”, afirmaron los Caneo.

Por su parte el maestro Fruko, afirmó que para él es importante conservar el romanticismo y conquistar a las mujeres como se hacía antiguamente, cuando todo estaba bien impregnado de amor y detalles, una época a la que considera por demás bella y emotiva y que incluso cree se debe recuperar porque es necesario para la humanidad.

“Lo importante de este género es que se sigue aflorando e incluso en cada baile vemos generaciones nuevas que están uniéndose al movimiento de la salsa y eso nos agrada porque es ahí donde te das cuenta que a pesar de lo que puedan decir la salsa está más viva que nunca y no sólo eso sino que está firme en cualquier nación a la que vayas incluso aquellas que no son hispanoparlantes como es el caso de algunas naciones en donde ni siquiera entienden lo que dice una canción en español pero la sienten”, concluyó Fruko.

Fuente: oem.com.mx

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: