Tito el Bambino: “Soy el Julio Iglesias del reggaeton”


Dice que vino a ganar y que se echará al monstruo en el bolsillo. “Antes de que entren los animadores tendremos todas las gaviotas”, advirtió con una grandilocuencia que no lo ciega, porque cree en Dios. El boricua subirá al escenario a presentar “El Patrón”, un disco que ya es doble de platino digital.
“Puedes tener la mejor canción del mundo, pero si te crees Michael Jackson estás muerto: sólo hay uno solo”, dijo el boricua a horas de debutar en el Festival de Viña.

El reggaetonero trató de explicar así su indiscutible éxito, ese que según él no le plagia a nadie y que lo ha tenido nominado a los Premios Billboard más de una decena de veces.

Sin ir más lejos, Chile lo acaba de hacer acreedor de un Disco Doble de Platino Digital, por las 140 mil descargas que cosechó su disco “El Patrón”, editado por Universal Music.

“No me caben los premios en la pared de mi casa”, afirmó Tito El Bambino con una grandilocuencia que matiza, casi inmediatamente, con una sonrisa caribeña.

Dueño de una línea de ropa llamada “T Bambino” y al mismo tiempo conocido por ser el padrino de los niños sin hogar de Costa Rica, el artista gana tanto dinero que para que no se le suban los humos a la cabeza se encomienda a Dios, según reveló en su encuentro con la prensa.

“Cuando publiqué mi tercer disco le pedí al de arriba que no me permitiera despegar los pies de la tierra. Y es por eso que miro a todos los escenarios con respeto. Los grandes estadios y el de Viña”, afirmó el puertorriqueño que, sin embargo, no está dispuesto a entregarle la supremacía del género ni siquiera a Don Omar, hombre que reventó la Quinta la noche del martes y a quien apadrinó en el 2002, dándole un giro a su carrera.

“Antes de que entren los animadores tendremos todas las gaviotas. Nos vamos a llevar todos los premios del público y del resto de los artistas, porque a eso vinimos, a ganar”, advirtió la voz de “Mi cama huele a ti” y ganador de los premios Lo Nuestro.

Nacido el 5 de octubre de 1981, Tito El Bambino es el cantante del flow con más proyección internacional.

Ha grabado con Daddy Yankee y con Beenie Man, quizá este último el único maestro que reconoce. Separado recientemente, Tito dijo que sólo tenía una novia y que ésta era su hija, la cual celebrará su cumpleaños viendo su show en Viña por Internet.

“Es el amor de mi vida. Mi show estará dedicado a ella”, reveló sobre un espectáculo que incluirá un video pequeño que muestra las distintas etapas de su carrera. Desde el niño pobre de Puerto Rico que antes formó el dúo Héctor y Tito a su salto a la fama solista.

“Lo que me ha hecho mantenerme es que tengo ganas de seguir creciendo. A veces los grupos no funcionan y eso ocurre en todos los géneros. Cuando me separé de Héctor, me dije: soy un artista nuevo. Y mi disco ‘Top of the line’ (2006) me dio la razón porque estuvo semanas en el número uno”, expresó sediento de complacer a sus fanáticos esta noche.

“El show tiene una lista grande de canciones pensadas para Viña. Pero yo voy a hacer lo que quiera mi público. Canto desde los 12 y tengo 28, así que imagínense lo ancho que es mi repertorio. Soy el Julio Iglesias del reggaeton”, reveló riendo el hombre al que ya nadie conoce por su verdadera identidad: Efraín David Fines Nevárez, el perro callejero que eligió el perreo para alcanzar las estrellas.

Fuente: lanacion.cl

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: