El nuevo disco de El Gran Combo saldrá al mercado en marzo


El director y fundador de la orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier, anunció hoy que debido a “problemas internos” con la discográfica Sony su nuevo disco saldrá al mercado a finales del próximo marzo.
Ithier, quien ha comandado a los llamados “Mulatos del sabor” desde sus orígenes hace 48 años, indicó que su nueva producción – la primera en cuatro años desde “Arroz con habichuela”- se publicará el 23 de marzo.
El artista aclaró que el grupo todavía no se ha decidido por un título para el disco, aunque medios puertorriqueños habían señalado que se titulará “Sin salsa no hay paraíso”, lo que Ithier descartó, tras aclarar que sí habrá un tema en el nuevo álbum con ese título.
“Sobre el nuevo disco, pues hay varios problemitas internos con la distribución, pues no quiero que caiga en manos de personas que no sepan manejarlo”, dijo Ithier en conferencia de prensa.
El disco “Arroz con habichuela” consiguió en 2007 ser nominado a “Mejor álbum de salsa” en los Grammy Latino, mientras que la canción del mismo nombre, compuesta por el cubano residente en Puerto Rico Juan José Hernández, fue nominada en la categoría de “Mejor canción tropical”.
Por su parte, Jerry Rivas, uno de los tres principales cantantes de El Gran Combo junto a Charlie Aponte y Papo Rosario, recalcó que la salsa “hay que apoyarla”, por lo que pidió a los seguidores del género que compren discos.
Aponte, por su parte, reconoció a Efe el esfuerzo de la compañía de discos Sony tras años de incertidumbre para la firma de un contrato.
“Para nosotros es un cumplido que nos están haciendo y que ellos -Sony- se interesen para que estos viejitos sigan sabrosos y todavía haciendo discos. Es algo irreal”, señaló.
Dijo estar “muy complacido” con los temas que grabaron para el nuevo disco, entre ellos, “A mí me gusta mi pueblo” del cantante puertorriqueño Andrés Jiménez; “Sin salsa no hay paraíso”, de Ricky Martínez, y “El comején” y “Olas y espumas”, de Hernández.
Añadió además que regrabaron el tema “Achilipú”, uno de los grandes éxitos de la orquesta.
Aponte apuntó que no fueron fáciles los momentos de grabación de las canciones por el poco tiempo de que disponen, debido a sus constantes viajes a Latinoamérica y Europa.
“Entendemos que el producto está bien bueno. Los arreglos son bien comerciales y bailables. Estamos haciendo más viajes que otra cosa”, enfatizó.
Otros de los grandes éxitos del grupo son “Brujería”, “Julia”, “Ámame”, “Teléfono”, “Goyito Sabater”, “Timbalero”, “Acángana”, “Ojos chinos”, “Hojas blancas”, “El caballo pelotero” y “La clave”.
Ithier anunció además que el próximo 27 de febrero se presentarán junto a la orquesta de Willie Rosario y el también veterano cantante Andy Montañez en un concierto en el local “Winners”, en el hipódromo Camarero en Canóvanas (este).
Ithier dijo sentirse “emocionado” con esta presentación que recordará las noches en que ambas orquestas y Montañez coincidían en locales de baile en Puerto Rico, Estados Unidos y Latinoamérica.
Recordó que en una ocasión, un amigo suyo en Colombia le dijo que le llamaba la atención que en Puerto Rico ya no existieran lugares para bailar salsa, por lo que teme a que el género se extinga y “se quede sin sus grandes figuras”.
“Hay una serie de muchachos nuevos que tienen un talento increíble, pero no le dan difusión ni apoyo. Nosotros mismos estaríamos dispuestos 500 por ciento en ayudarlos”, resaltó.
“Nosotros necesitamos un relevo que siga nuestro carril. En la era del mambo, teníamos como seis orquestas que eran buenas, pero ese relevo fuimos nosotros”, finalizó.

Fuente: google.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: