El Gran Combo de Puerto Rico lanzará a finales de marzo su nuevo disco


Edgar Torres / Inter News Service

El Gran Combo de Puerto Rico adelantó hoy, miércoles, que lanzará a finales de marzo su nueva producción discográfica titulada “Sin salsa no hay paraíso” y se solidarizó con el pueblo en medio de la crisis económica que afecta al país.

Jerry Rivas, Papo Rosario y Charlie Aponte, quienes integran el frente de la orquesta, apostaron al éxito del disco compacto, que incluirá temas como “La espuma y la ola”, “La receta del amor” y “El comején”, del compositor Juan José Hernández; “Alguien que me quite tu amor”, de Rafi Monclova; “Es la mujer”, de Willie Sotelo (que aborda el problema del maltrato doméstico) y el primer corte en promoción, “Sin salsa no hay paraíso”, de Ricky Martínez.

En casi 48 años de carrera, “Los Mulatos del Sabor” señalaron que en sus letras y arreglos musicales, “siempre debe haber una evolución, pensando en lo que pasa a nuestro alrededor”.

Destacaron, también, que el gran visionario en la selección de las canciones es el maestro Rafael Ithier, director de la agrupación.

Por otro lado, Jerry Rivas quiso enviar un mensaje de aliento a sus compatriotas por la crisis económica que azota al país, que empeoró con el despido de miles de empleados públicos.

“No debe ser fácil la persona que tenga un trabajo y de la noche a la mañana no. Aconsejo a que traten de no desesperarse y buscar alguna manera para poder seguir. Hay que buscar de Dios”, expresó el cantante, que lleva casi 33 años en la orquesta.

Papo Rosario manifestó, en tanto, que “estamos pagando los platos rotos de otros. Fíjate que esto no es solamente aquí en Puerto Rico, sino a nivel mundial. Estamos en una situación difícil”.

Agregó que “pienso que es mejor coger el toro por los cuernos. Papá Dios te aprieta, pero no te ahoga. Al perder la calma, ser incongruentes u obrar de manera desesperada no es saludable. Simplemente, hay que inventarnos algo. No te vuelvas loco, ni agredas a nadie, porque eso complica la cosa”.

Rosario, quien está hace 30 años en el conjunto musical, enfatizó que “hay que coger el toro por los cuernos, pararnos de frente, afrontar la realidad y meter mano. Me encantaría decirle a cada uno qué va a hacer, pero eso lo tiene que hacer (este)”.

Charlie Aponte, por su parte, indicó que “todos somos responsables. Nos toca como puertorriqueños hacernos responsables de los problemas y resolverlos”.

“Entiendo que en estos momentos históricos, uno se tiene que definir como puertorriqueño y dueño de este país. No estamos hablando de partido político, sino de la responsabilidad que tenemos como puertorriqueños”, puntualizó el cantante de “La Universidad de la Salsa”

Afirmó que “estoy muy confiado con que la crisis que sucede en el mundo entero se va a resolver y también la nuestra. Tenemos el poder, la capacidad y la inteligencia. Si esta isla midiera 300 x 300 nos quedábamos con el mundo entero, menos mal que medimos 100 x 35”.

Los artistas reflejaron su emoción por volver a participar, a nivel local, en un bailable (“Salsero, la Historia Continúa”) con su colega, Andy Montañez, quien fue miembro de la orquesta.

Jerry Rivas subrayó que “Andy fue la voz que identificó al grupo por 15 años. Yo entré por él, lo que para mí representó un honor grandísimo”.

Mientras tanto, Papo Rosario exaltó que “El Niño de Trastalleres” todavía, “sigue siendo parte de El Gran Combo de Puerto Rico”.

Charlie Aponte reconoció, del mismo modo, el trabajo que hizo Andy Montañez en sus años con “Los Mulatos del Sabor”.

“Andy siempre ha estado en esta familia, aunque no esté físicamente. Los temas que él interpretó todavía se cantan. Son parte de la herencia que nos dejó como vocalista. Andy es el maestro”, declaró Aponte, quien lleva 37 años unido a esa agrupación.

El Gran Combo de Puerto Rico, dirigido por el maestro Rafael Ithier, invitó al público al evento “Salsero, la Historia Continúa”, el próximo 27 de febrero en el Winner’s Convention Center del Hipódromo Camarero, en una producción de Edwin Montañez. Amenizarán, además, Andy Montañez y Willie Rosario.

Fuente: primerahora.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: