La salsa revive con Alberto Barros

El trombonista logró que, con tres discos y ventas de 200 mil copias, este género reviviera en nuestro país

Hace 20 años que la salsa, como género musical, no vivía un fenómeno de ventas como lo que ha generado el arreglista colombiano Alberto Barros en la actualidad.

El trombonista logró que, con tres discos y ventas de 200 mil copias, este género reviviera en nuestro país, retomando lo que alguna vez hicieron artistas como Rubén Blades, Óscar de León, Willie Colón y Grupo Niche.

Sobre todo, porque el género tropical y grupero en México es de los más pirateados. Jorge Ávila, coordinador de marketing estratégico de Sony Music, aseguró que si Alberto Barros logró vender esa cantidad de discos originales, en el mercado apócrifo sus ventas podrían rebasar el millón de discos.

“Creo que estoy viviendo una conspiración a mi favor. No me explico lo que pasa y me sorprendió la buena respuesta, porque no había mucho presupuesto. Siento que estamos haciendo las cosas con excelencia y mucho esmero; lo que ha pasado es una evolución de esos temas clásicos con arreglos actuales”, comentó el también creador de la canción “Sobredosis”.

Alberto Barros ha sido arreglista y productor de Grupo Niche, Marc Anthony, Orquesta Guayacán, La Sonora Dinamita, entre otros. Es hijo de la leyenda de la salsa colombiana, José Barros, autor del tema “La piragua”, que ha sido interpretado por cantantes como Celia Cruz.

Recientemente, le entregaron un Disco de Oro por 50 mil copias de su Tributo a la salsa colombiana 2; y sus dos trabajos anteriores: Tributo a la salsa colombiana, está por alcanzar Disco de Platino y Mano a mano, también es Oro por más de 30 mil unidades vendidas. Su disco incluye a interpretes clásicos como Cali Alemán, ex de la Guayacán, y Saulo Sánchez, de Niche.

Fuente: eluniversal.com.mx

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: