Las mujeres mandan hoy en la salsa

En la salsa, como en muchas otras cosas, las mujeres son quienes lucen más. Sus movimientos, la sonrisa y la gracia provocan que una pareja de baile luzca. Además, las mujeres son quienes siempre quieren bailar. Es por ello que el foro Barlovento creó en 2002 el concepto Bailador designado, a través del cual cada jueves las mujeres son quienes mandan en la pista.

Leonardo Ortiz, director del espacio, comenta: “A pesar del creciente auge del baile de salsa, en realidad siguen siendo más bailadoras las mujeres que los hombres, pues ellos van al antro a escuchar la música o convivir con los amigos, pero bailar no es precisamente su principal motivo.

Observamos que a menudo los grupos de mujeres que van al antro bailan entre ellas, bien por que no van acompañadas o porque sus parejas no bailan. Esto nos dio la idea de ofrecer este concepto en el marco del Día Internacional de la Mujer de 2002″.

Surge así el Bailador designado, que es un programa en el que diez profesionales del baile están al servicio de las mujeres que visitan el lugar. Al pagar su entrada las mujeres reciben una ficha que entregan al bailador para que les acompañe a la pista y al ordenar cada una de sus bebidas, los meseros les entregan más fichas.

Fuente: oem.com.mx

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: