El reggaeton, de nuevo se impone en los Billboard Latinos


Los puertorriqueños Tito Bambino y Wisin and Yandel fueron los que arrasaron con las candidaturas de los galardones que se entregarán por primera vez en Puerto Rico, el próximo 29 de abril. Bambino recibió dieciocho nominaciones, entre las cuales se destacan Artista Latino del Año, Productor del Año, Disco Digital del Año y Disco del Año por “El Patrón”, Tema del Año y Descarga Digital Latina del Año por “El amor”.

Wisin and Yandel competirán en 14 ternas. Mientras que Shakira tuvo cinco nominaciones. El dúo competirá, entre otros, en los rubros de Artista Latino del Año y Mejor Colaboración Vocal con la canción “Gracias a ti”. Aventura fue el tercer grupo más nominado, con doce.

“Yo pensaba que tendríamos unas cuatro o cinco nominaciones, pero jamás imaginé llegar a esa cantidad, pues no creo que nunca nadie lo haya logrado”, comentó Tito.

Mientras que el dúo mencionó: “Estamos sumamente agradecidos con nuestra fanaticada que siempre nos apoya año tras año, las emisoras de radio, nuestro equipo de trabajo y nuestra disquera, ya que sin ellos tantas nominaciones a los Premios Billboard no serían posibles”, dijo Wisin.

Yandel, por su parte, enfatizó sentirse “honrado” y calificó como “una bendición” los reconocimientos que han obtenido últimamente como dúo, entre ellos, cuando en 2009 se convirtieron en los primeros puertorriqueños en ser nominados a un premio MTV.

Alejandro Sanz también se encuentra entre los nominados en la categoría mejor canción latina con colaboración vocal con su canción “Looking for paradise“con Alicia Keys. Y Enrique Iglesias por su parte, aspira a un premio en la categoría cantante latino que más suena en la radio.

En la extensa lista de nominados también figuran Luis Fonsi, Shakira, Pitbull, Paulina Rubio, Nelly Furtado y Ricardo Arjona, entre muchísimos otros.

Pero Shakira, es la artista femenina con más nominaciones para los Billboard Latin Music Awards, informó su casa disquera Sony Music.

Shakira está nominada en las categorías: Hot Latin Song Artista del Año, Latin Pop Airplay Sony, Latin Pop Airplay, Tropical Airplay y Latin Digital Download.

Shakira fue nominada por su más reciente álbum She wolf, y el sencillo que le da nombre al mismo.

El sencillo “Loba” ha vendido más de un millón de copias en los Estados Unidos y el álbum alcanzó Oro y Platino en varios países de Latinoamérica, anotó la disquera.

Hace un año, el cantante Nigga estuvo fue el máximo nominado a los premios al obtener 13 nominaciones aunque finalmente se llevó siete.

Fuente: cronica.com.mx

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: