¡A ritmo de la salsa!


La esencia que transmite el baile de la salsa es contagiante y genera alegría; es una forma sana y divertida de pasar el tiempo. Posee múltiples beneficios para el bienestar, pues resulta una excelente actividad aeróbica, además brinda confianza y seguridad.

Iván Lafuente, profesor y coreógrafo de DanzSalsa, afirma que para bailar al ritmo de la salsa se deben dominar los tiempos de los pasos básicos, aprender las vueltas y giros. Las chicas deben mover las caderas de forma marcada, pero suave y cadenciosa, y es el hombre quien debe llevarla.

En la salsa se utiliza todo el cuerpo. Las mujeres, moviendo las caderas, hombros, brazos y pies al compás del ritmo y los hombres se concentran en el movimiento del torso, los hombros y con muchos “pasitos”.

Es una excelente actividad aeróbica donde se suda bastante, y los beneficios de aprender a bailar son muchos.

Es un baile social aceptado en todo el mundo, en el que la mujer aprende a lucirse. El hombre aprende las técnicas de cómo conquistar a la mujer cadenciosamente.

La danza genera mucha confianza en las personas a medida que mejoran la técnica, que se aplica directamente en cualquier situación de la vida cotidiana. Es desestresante y una forma sana y divertida de pasar el tiempo y conocer gente.

Con energía

Bailar es dejarse llevar por la música, el cuerpo expresa sentimientos y llena de energía positiva a la persona. Se observa que a la gente le encanta aprender a bailar salsa, porque se va conociendo y descubre que puede expresar cosas que estaban ahí dentro hace mucho tiempo.

Otro beneficio de esta danza es que, al bailar, todas las preocupaciones desaparecen, debido a la gran concentración que se necesita para aprender y dominar los pasos.

¿Quiénes pueden practicar este baile?

Es apto para todas las personas, solo se necesita constancia y paciencia. “Sobre todo la salsa cubana, que es más simple y que se puede aprender a bailar a cualquier edad. La salsa lineal, en cambio, la que se baila en Nueva York y Los Angeles, es más técnica y se necesita prestancia física, por lo cual la salsa en línea es aconsejable que la practiquen personas de 15 a 40 años”, puntualizó el Prof. Lafuente.

Fuente: abc.com.py

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: