35 agrupaciones listas para Festival de Orquestas


Hoy lunes, a las 6 de la tarde, se cierran las inscripciones. El viernes 12 se conocerá el orden de las presentaciones en el Festival que inicia a la una de la tarde.

Cuarenta agrupaciones musicales ya se han inscrito para participar en el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla, el lunes 15 de febrero, y diez más estarán en el proceso de diligenciar el formulario, requisito indispensable para su participación en el evento musical más importante del país, que entrega a los ganadores el codiciado Congo de Oro.

Hasta el momento se han inscrito doce agrupaciones en la categoría de música tropical; ocho en la categoría vallenato, siete en la categoría salsa, tres en Rescate de lo Nuestro, que si el número aumenta a cuatro puede convertirse este año en Categoría, tres en merengue y dos en reggaeton.

Los empresarios que traen agrupaciones musicales para los distintos bailes que se desarrollarán en la temporada: siete pistas de baile nuevas y más de diez discotecas y clubes con programación carnavalera, están en la obligación de inscribir o hacer inscribir a los grupos que presentarán para acatar las disposiciones del Decreto 071 de 1992 que en el parágrafo del Artículo 10 establece que “queda entendido que toda agrupación musical que participe en vivo en la celebración pública de los carnavales está en la obligación ineludible de ofrecer una presentación gratuita en el Festival de Orquestas y Acordeones.

El montaje para el Festival de Orquestas que se realizará, como en los últimos años en el Estadio Romelio Martínez, será igual al que se montará para el Carnaval de la Cerveza con la más alta tecnología en sonido, luces y video. La boletería tendrá un precio accesible a todos los bolsillos, de modo que los barranquilleros puedan asistir y vivir el concierto insigne del Carnaval: el más grande y organizado del país.

Por otra parte, Fundación Carnaval de Barranquilla ya está adelantando los trámites para que tres de los cinco jurados que vienen de fuera de la ciudad, lo puedan hacer antes del lunes 15 conociendo de antemano el reglamento y la mecánica del concurso que tiene un tiempo máximo de 15 minutos para la presentación de las agrupaciones, las cuales deben interpretar un tema relacionado con Barranquilla y/o su Carnaval.

En el 2010, el jurado será muy estricto en la evaluación de los participantes en la categoría Tropical quienes deben interpretar tres temas de esta modalidad. A pesar de que el Merengue y la Salsa son ritmos tropicales, por existir esas dos categorías, los participantes deben someterse a la consideración de música tropical como la música popular bailable de salón (porro de salón, cumbia, gaita, fandango, merecumbé, paseito, mapalé, puya, cumbión, garabato, la música comercial de Venezuela, música orquestada de la región Caribe, las fusiones).

Fuente: portal.soyate.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: