Gozando en la Habana, el éxito de enero en Cuba


Fuente: Gilberto García García / Radio Sancti Spíritus, Cuba

El pegajoso tema Gozando en la Habana de David Calzado y su Charanga Habanera, se convirtió en el tema que más se escuchó durante enero en territorio cubano, acaparando los espacios de la isla en el primer mes del 2010.

El éxito del mes es una canción que habla en clave de humor de los cubanos que abandonan la isla para buscar fortuna en Miami y terminan presa de la nostalgia.

El pegadizo tema, en el que participa también el rapero Chacal, es una fusión de varios estilos como salsa y reggaeton, e incluye también porciones de Cuéntame, el clásico español de los años 70 interpretado por los Fórmulas del Éxito.

Gozando en La Habana, viene incluido en el disco No mires la carátula de David Calzado y su Charanga Habanera, y narra en su letra la historia de una joven cubana que deja a su novio y se va a vivir a Miami, porque quiere hacerse famosa y triunfar en el mundo de la canción. Cuando llega, disfruta de comodidades que no tenía en Cuba, pero llama a su novio diciendo que está triste y extraña algunas cosas con las que ha crecido en la isla.

“Estamos felizmente sorprendidos, porque nunca sabes cuándo una canción va a despegar. Hemos logrado crear un fenómeno y se está convirtiendo en un himno de la juventud cubana”, afirmó David Calzado, fundador de la que desde hace 20 años es una de las formaciones musicales de la isla más exitosas internacionalmente.

“Dice que se siente bien, que Miami es la locura, pero le falta La Habana, el chisme y la sabrosura. Dice que tiene dinero, el carro que ella soñó, pero no encuentra en Miami, lo que en La Habana dejó”, afirma la letra, en la que el novio abandonado muestra poca compasión y se burla de la chica con un “tú llorando en Miami, yo gozando en La Habana”.

Fuente: ritmosonlatino.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: