Rada y la Sonora D’irse reeditan el ciclo "Plaza de la Casa"


Por tercer año consecutivo, la plaza 25 de Mayo (frente a casa de Gobierno) vuelve a ser La Plaza de la Casa, punto de encuentro y reunión de los santafesinos. La nueva edición llegará el 12 y 13 de febrero, desde las 21 hs. con música y humor, juegos e intervenciones, para toda la familia.

Este año, la temática del Carnaval iluminará la Casa Gris y será la clave de los encuentros. Colores, fiesta, ritmo y mucha diversión desfilarán entre los ciudadanos que se acerquen a disfrutar.
Con acceso libre y gratuito, la iniciativa es organizada por el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe.

Viernes 12

Desde las 21 hs., la Plaza se viste de risa y baile. Al escenario subirán el grupo “Sonora D´Irse” y “Muchas Muchachas”, con su espectáculo de humor concert.

Muchas Muchachas

Las chicas quieren divertirse y además compartirlo. Por eso decidieron unir sus esfuerzos y contar el detrás de escena de un show de café concert. Silvina Santandrea, Alejandra Gómez y Ofelia Castillo, quienes junto a Haydée Calzone y Ana Difrancesco ofrecen “Muchas muchachas”, dijeron que la propuesta que las tiene como protagonistas está empapada de la experiencia de varios años de trajinar los escenarios.

El resultado es un espectáculo que enfoca con desparpajo el propio trabajo, y husmea en el backstage, los celos y las mezquindades que se tejen sobre el escenario y entre bambalinas. Siempre con humor, ironía y música.

Más info: http://muchasmuchachas.blogspot.com/

Sonora D´Irse

Esta Orquesta, formada hace dos años, cultiva el género afrocubano por excelencia y ritmos tales como el chachachá, la salsa, el mambo, el guaguanco y otros de similar origen, en versiones que ubican a la Sonora dentro de lo más novedoso de la escena musical santafesina.

Reuniendo a músicos destacados de otros géneros musicales que incursionaron en los ritmos afrocubanos, la Sonora genera en cada presentación una propuesta única para quienes los siguen y suelen hacer de la pista el verdadero escenario.

Rubén Carughi [trombón & dirección]; Marcelo Huser [trombón]; Ariel Theuler [trompeta]; Horacio Salazar [trompeta]; José Piccioni [congas]; Maxi Maglianese [bongo); José Luis Viggiano [timbales]; Danilo Cernotto [piano]; Pancho Torres [bajo]; Ángel Ruiz Díaz [coros] y Alejandro Valls [cantante & voz líder].

Manteniendo la formación clásica de la orquesta de salsa (piano, bajo, sección rítmica, vientos y cantante solista), la Sonora promete una permanente renovación de repertorio y puesta en escena.

El repertorio incluye clásicos del género con arreglos típicos de las bandas de los 70 y 80. De esta manera la orquesta suma a sus celebradas interpretaciones de Pedro Navaja y El ratón , entre otros temas de Rubén Blades, Cheo Feliciano y Willy Colon, temas que ha incorporado a su repertorio últimamente.

Sábado 13

La segunda noche de La Plaza de la Casa llenará de candombe a partir de las 21.

Rubén Rada

Mejor conocido por sus admiradores y amigos como “el Negro Rada”, nació en el barrio Palermo de Montevideo, Uruguay en 1943.

Artista irrepetible, único e inimitable, es hoy por hoy uno de los maestros del candombe del Uruguay, estilo rítmico Afro-uruguayo, declarado recientemente “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por la Unesco. La combinación de las figuras rítmicas tocadas en cada tambor crea una textura poli rítmica nunca escuchada en la escena de la música del mundo actual.

Rada ha sido un gran preservador de la cultura negra en Uruguay y ha integrado los valores de dicha comunidad a la identidad cultural del Uruguay, a través de su música y de sus letras.

El Negro ha tenido un gran protagonismo en la evolución del candombe moderno, mezclándolo con una gran variedad de estilos musicales e instrumentos no tradicionales para el género. Siendo uno de los compositores más prolíficos del mundo, las canciones de Rada son frescas y dinámicas, y de ellas se desprende la influencia de sus favoritos: desde Ray Charles a The Beatles, de Louis Amstrong a Carlos Gardel, uno puede encontrarlos a todos dentro de sus mágicas canciones. Sus canciones muestran que no teme experimentar y aproximarse a diferentes estilos, fusionando jazz, world music, funk, pop, tango, rock y –por supuesto- candombe.

Este negro genial, fundador del candombe-beat y autor de los más bellos candombes y canciones que dio el Uruguay, tiene carisma, ángel, humor, y es un showman incomparable. Al calor de su voz, la música uruguaya resonará en los confines del universo.

La Barriada

La “Barriada” es una resignificación y recuperación del proyecto musical del mismo nombre que nació en los años ´90 en la ciudad de Santa Fe. El nuevo proyecto de la “Barriada” integra músicos fundadores: Carlos y Gabriel Speciali, e incorpora otros artistas provenientes de diferentes recorridos musicales: Darío Céspedes, en bajo; Federico Figueroa y Juan Venturini, en percusión.

La idea musical de esta banda se sustenta en la experimentación de diferentes géneros musicales y en la exploración de diversos estilos en los que se mixturan diferentes instrumentos y ritmos musicales.

El repertorio recorre canciones de Carlos Speciali y otros autores argentinos y latinoamericanos con el objetivo de promover, difundir y recuperar la música popular que construyó y construye nuestras identidades. Candombes uruguayos, Sambas brasileros, huainos, ritmos afro-cubanos, joropos venezolanos, chacareras, zambas entre otros.

Fuente: labarriadagrupo.blogspot.com/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: