Reggaeton con ritmo cubano


Eddy K ‘asalta’ al mercado musical

Una nueva propuesta musical llegó para ‘asaltar’ a la música reggaetonera. Se trata del cantante cubano Eddy K, quien a través de su nuevo disco Asalto, el cual grabó en Estados Unidos, ha causado sensación, pues su primer sencillo Mami Bésame lleva nueve semanas consecutivas en la lista Tropical Songs de Billboard, lo que mantiene al cantante sorprendido y a la vez feliz, pues las críticas le han dicho que “para el poco tiempo que yo llevo aquí (EU) y siendo un artista cubano … las cosas están pasando bastante rápido”.

¿Quién es?

Nombre Real: Eduardo Mora Hernández

Nombre Artístico: Eddy K

Edad: 32 años

Lugar de Nacimiento: Cuba

Inicios: Comenzó su carrera en 1997 como rapero en La Habana, pero se dio a conocer entre el público hasta el año 2000 cuando le encargaron hacer el tema de presentación de un programa televisivo. En 2005 grabó el disco Aquí están los 4, donde le fue otorgada la distinción de Bronce en los MTV Latin gracias al video que lo promociona. Dos años más tarde lanza el álbum Llegaron los salvajes. Fue justo en un viaje a Europa cuando decidió tomar desde Madrid un tren a Lisboa, después avión con destino a Londres para finalmente llegar a Nueva Jersey.

Disco debut: Aquí están los 4

Disco que consolidó su carrera: Asalto

Primer Sencillo: Mami Bésame. El tema se ha colocado durante nueve semanas en la lista tropical e Billboard, donde llegó a ocupar la casilla número siete.

¿A qué suena?: Sin perder su acento cubano, Eddy K es una mezcla entre sus ritmos natales y reggaeton puro, razón por la que algunos dicen que llegó para ‘asaltar’ al mercado boricua, del cual se han desprendido importantes reggaetoneros como Daddy Yankee, Wisin & Yandel, Tito el Bambino, entre otros.

“Asalto es un concepto que yo traía desde Cuba. Sabía que me iba a enfrentar a un mercado nuevo y es una manera de decir como que uno viene en serio”, dijo el cantante recientemente para AP, donde agregó que la competencia lo ha hecho más responsable. “En el poco tiempo que yo llevo aquí, (Estados Unidos) me ha enseñado y me ha comprometido conmigo mismo. Yo creo que aquí si tú no te enfocas, es tan rápido, tan intenso, que tienes que estar al día o te puedes perder”, detalló.

Fuente: univision.com

Responder

