Luis Enrique busca su primer Grammy anglosajón con "Ciclos"


El cantante nicaragüense Luis Enrique sigue cosechando éxitos con su disco “Ciclos” que tras hacerse el año pasado con dos Grammy Latino, el próximo domingo podría alzarse con un Grammy al mejor álbum tropical contemporáneo.
“Hace un año empezábamos a soñar con un disco y verlo ahora todo en perspectiva nos sorprende que el éxito que esperábamos tener llegara tan rápido”, dijo en entrevista con Efe el artista en Miami.
“Ciclos” salió a la venta en mayo pasado y, desde entonces, la aceptación del público y de los medios consiguió ubicar nuevamente al “Príncipe de la Salsa” en la escena musical internacional después de nueve años de experimentar con otros géneros.
La producción le valió dos Grammy Latino en el 2009 como mejor álbum de salsa y mejor canción tropical por “Yo no sé mañana”, algo que el artista agradeció a quienes hicieron posible su regreso.
“Sobre todo mi manejador Nemesio González que hace tres años comenzó a delinear la historia de mi regreso y mi disco”, comentó.
Posteriormente se reunió con el premiado productor Sergio George (Celia Cruz, Jennifer López, Marc Anthony, Ricardo Arjona) para grabar su álbum número 18 que contiene diez temas entre tropical con matices de pop.
En los mismos destaca la vena compositora de Luis Enrique en “Cómo volver a ser feliz”, “Sonríe”, “Autobiografía” y “Cambia”, que escribió junto a Jorge Luis Piloto, Amaury Gutiérrez, Fernando Osorio y Sergio George.
El primer sencillo promocional fue “Yo no sé mañana” -escrito por Jorge Villamizar y Jorge Luis Piloto- que se convirtió en el tema tropical más tocado en la radio en el 2009, según Billboard, en los mercados de Estados Unidos, América y Europa.
El intérprete de “Amiga” y “Date un chance” también reconoció la gestión de George, así como la del sello Top Stop Music, que “a pesar de que es una disquera independiente, sin la poderosa estructura de las multinacionales, tienen un equipo sólido que encauzaron el concepto en una misma línea”.
Y no menos importante, la voz del éxito “Así es la vida” apuntó a sus seguidores que mantuvieron viva su música durante todos estos años, lo que le permitió conocer a un nuevo público.
“Es muy difícil que le suceda a otros artistas”, sostuvo Luis Enrique, quien mañana viajará a Los Ángeles para la 52 entrega de los Grammy en el Staples Center de la ciudad californiana, cuya ceremonia será transmitida en vivo por la cadena CBS.
Allí espera encontrarse con los cantantes cubanos Isaac Delgado y Omara Portuondo, con quienes compite en la misma categoría con los discos “Así Soy” y “Gracias”, respectivamente.
“Es un honor compartir esta categoría con ellos que han trabajado tan duro y por mucho tiempo”, señaló.
Finalizan la lista de nominados a mejor álbum tropical contemporáneo el grupo Tiempo Libre con “Bach in Havana” y José Lugo Orchestra con “Guasábara”.
Luis Enrique destacó que su actual posición es obra de 21 años de carrera artística, en la que todavía queda muchas cosas por hacer como intentar ampliar las categorías latinas en los Grammy.
“Con los Grammy Latino ha mejorado mucho este proceso, pero la salsa no es un género regionalista. Se escucha y se baila en todo el mundo”, expresó al tiempo que anunció que cantará por primera vez en varios países de Europa este año.
Su gira europea comenzará luego de una visita a Nicaragua en marzo donde desea “compartir con ellos todos estos premios y todas estas cosas lindas que han sucedido”.
Luis Enrique, que también tiene cuatro nominaciones a Premios Lo Nuestro, a celebrarse el próximo 18 de febrero en Miami, bromeó sobre su quinta nominación al Grammy anglosajón.
“Yo ando diciendo que la quinta es la vencida”, finalizó.EFE

Fuente: google.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: