El salsero Tito Nieves graba un tema para un disco de la ex primera dama de Gabón Patience Dabany


El salsero puertorriqueño Tito Nieves dijo hoy sentirse “privilegiado” por ser el único artista invitado en el nuevo disco de la cantante africana y ex primera dama de Gabón, Patience Dabany.
Nieves sostuvo durante una pausa en la grabación de “La Mama en Puerto Rico”, que se realiza en el estudio “Rolo” en Guaynabo, ciudad aledaña a San Juan, que espera grabar tres temas para el álbum, que saldrá al mercado en mayo próximo.
El cantante boricua señaló que por el momento ya grabaron el tema “Mandulila”, que significa en español “No lloraré más”, cuyo compositor es Mathis Mabaka, y lo produjeron el africano Edgar Yonkeu y el puertorriqueño Ramón Sánchez.
“Para mí es un honor que de tantos artistas, pues me escogieran a mí. Además, es un privilegio de que Patience y su grupo, estén con nosotros”, expresó Nieves.
El intérprete de “I like it like that”, “El amor más bonito” y “La salsa vive”, señaló además que ya había escuchado varios discos de Dabany, lo que lo motivó, entre otras razones, a aceptar la invitación.
La canción que ambos artistas grabaron, mezclará el español, el francés y el dialecto africano batete.
Dabany comentó escuchó cantar a Nieves en el festival de música en Gabón, le gustó su presentación, y decidió comunicarse con él.
“Será la primera vez que hago un disco de salsa en toda mi carrera. Para nosotros, la salsa significa Puerto Rico, y en el país, es nuestro segundo género más importante”, indicó Dabany.
Agregó que para los africanos la salsa no es un género que tengan que aprender a cantarlo, sino a bailarlo, tal y como pasa con otros géneros a nivel mundial.
“La salsa en África tiene mucho éxito y gusta mucho, pues sus orígenes son de allá”, enfatizó.
Dabany, quien ha grabado 42 discos durante sus 45 años de carrera como cantante, fue la primera dama del país africano por 40 años durante la presidencia de su ex esposo Albert Bernard Bongo.

Fuente: Google.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: