Don Omar paga alta suma de dinero a reggaetonero para terminar con juicio de plagio


El puertorriqueño, que estará en la segunda noche de Viña 2010, dejaría así de figurar en el juicio iniciado por el panameño Nando Boom, quien también apunta al dúo Wisin & Yandel.

El cantante panameño de reggaetón Nando Boom dijo haber recibido “bastante” dinero de la estrella puertorriqueña del género Don Omar para dar por terminado un pleito judicial por el supuesto plagio de un tema musical.

El artista panameño aseguró al Canal 13 de la televisión local que recibió una suma considerable del autodenominado “rey del reggaetón”, pero no quiso revelar la cantidad porque “hay secuestradores”. Sin embargo, reconoció que, si aceptó este arreglo, “es porque hay bastante” dinero.

“Don Omar es mi amigo, él mismo dijo que ‘Nando Boom es mi ídolo’ “, señaló el cantante panameño, quien además reveló que el también boricua Daddy Yankee fue el mediador para llegar a este acuerdo.

El pasado 7 de enero, Ramón Bustamante, representante de Nando Boom en Panamá, dijo que el artista panameño desistió en su demanda contra Don Omar tras llegar a un acuerdo con el puertorriqueño por la supuesta utilización fraudulenta de la canción “Enfermo de amor”. No obstante, Bustamante se negó a dar precisiones sobre el contenido del arreglo.

Los artistas Juan Morera Luna y Llandel Veguilla (Wisin y Yandel), y William Omar Landrón (Don Omar), así como sus productores Eliel Lin Osorio y Josias de la Cruz, fueron demandados penalmente por Nando Boom en 2008.

La querella fue por la utilización no autorizada de parte de la canción “Enfermo de amor” en la producción del disco “My space”, en la que aparecen como autores los mencionados cantantes y sus productores.

El acuerdo de “buena fe” entre Nando Boom y Don Omar no alcanza a Wisin y Yandel ni a sus productores, “porque todavía no han querido llegar a ningún arreglo ni dar la cara al problema” , aclaró en esa ocasión Bustamante.

Nando Boom afirmó hoy que Wisin y Yandel le ofrecieron 100 mil dólares, pero que los rechazó.

Ahora el tribunal decidirá si acepta el desestimiento de la causa contra Don Omar, toda vez que la audiencia preliminar está fijada para el 16 de marzo próximo.

William Omar Landrón, el verdadero nombre del cantante puertorriqueño, es uno de los artistas confirmados para el próximo Festival de Viña del Mar, donde se presentará en la segunda noche, junto a los mexicanos Reik.

Fuente: emol.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: