Contagia con su ritmo Ricardo Lemvo

Llega a la ciudad de Hermosillo Ricardo Lemvo y su banda Makina Loca; con una fusión de ritmos latinos y africanos, contagiando al gran número de personas que se dieron cita al Foro Monumental, en la Plaza Alonso Vidal; escenario que se designó para los eventos de la 26 Edición del Festival internacional Dr. Alfonso Ortiz Tirado 2010.
Conforme fueron pasando los minutos, el ritmo de la música y la vibrante voz del cantante africano, originario de Angola, provocaron que el público se contagiara logrando que varios de ellos se levantaran de sus asientos dispuestos a bailar.
Aunque no es un ritmo escuchado con regularidad en esta región del país, los amantes de la música caribeña que no asistieron al concierto de Ricardo Lemvo, y los que no lo son también, deben estar lamentándose por dejar pasar la oportunidad de presenciar uno de los mejores conciertos internacionales en el género, y si a esto le aunamos la integración de ritmos africanos, el resultado es por demás festivo.
Fue en 1990 cuando Lemvo formó su banda Makina Loca en la ciudad de Los Ángeles, California; el objetivo de su música es elevar su alegre voz con fuerza, interpretando canciones que alaban la vida y así poner a bailar a la audiencia sin ninguna preocupación. Se ha presentado en una gran cantidad de espectáculos y varios festivales por Europa, las Américas y Australia. Sus canciones han sido grabadas por el colombiano Joe Arroyo y la Orquesta Reve de Cuba.
Tiene cinco producciones discográficas en su haber; Tata Masamba, que fue acreedor a disco del año 1996, por The Beat Magazine; Mambo Yo Yo; Ay Valeria! y Sao Salvador, obteniendo segundo lugar en la lista de éxitos de Música del Mundo en Europa, en el año 2000; han sido aclamados con entusiasmo tanto por los medios impresos como por la radio a nivel mundial.
Ricardo Lemvo y su banda Makina Loca, han sido nominados para varios premios, entre ellos, el California Music Awards y Los Angeles Weekly Music Awards. En el año 1998, The American World Music Awards lo nombró “Artista en surgimiento”. Ha participado en programas de radio y televisión nacionales e internacionales, con la BBC Radio, Radio Francia Internacional, CBS Sunday Morning, el NBC Today Show y CNN World Beat, y en la película Dance With Me (1998), que protagonizaron Vanessa Williams y Chayanne.

Fuente: ehui.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: