El cubano Eddy-K presenta su producción “Asalto”


Por: Carlos Luis Rodríguez

Providence.- El cantante cubano Eddy-K visitó las instalaciones de Providence en Español para promocionar su primera producción titulada “Asalto”.

Eddy-k es el primer reggaetonero de origen cubano que incursiona en los Estados Unidos y trae en su producción una mezcla de ritmos caribeños. Es pionero de una fusión musical entre los ritmos de reggaetón y timba cubana. “Salí de Cuba a principios del 2008, hice una gira por Europa, estando allá en Europa decidí venirme a los Estados Unidos y darle un vuelco a mi carrera”, dijo Eddy-K.

El cantante es uno de los muchos artistas de la isla caribeña que promovieron este género. En Cuba alcanzó el tope de la popularidad al convertirse, el conjunto que él dirigía, en el grupo urbano mas pegado del momento. “Al mes de llegar aquí, contacté a la disquera independiente Premium Latin Music, les mostré el material que traía, les gustó el material y a partir de ese momento firmamos el contrato”.

Eduardo Mora, quien en el mundo artístico es Eddy K, inició su carrera en La Habana a finales de 1996 en un momento en que el rap tomó fuerza en la juventud cubana. “Hice dúo con Kleydis, un amigo del barrio de quien tomé la `K’. Después el grupo creció hasta convertirse en el primero que logró mover a tanta gente como lo hacían los timberos”.

Su sencillo promocional titulado “Mami Bésame” ya está sonando en las emisoras nacionales. Además, su producción cuenta con 15 temas que refleja la realidad cotidiana. Con este sencillo Alcanzó el séptimo escaño en la lista tropical de Billboard, mereciéndose un reconocimiento especial por parte de la revista.

Este álbum incluye una colaboración con Isaac Delgado, haciéndole una versión urbana al tema “La Fiesta” …

Fuente: providenceenespanol.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: