Willy Chirino recalará en Madrid el 26 de febrero

EN EL PALACIO DE VISTALEGRE
El sonido de Miami llegará a Madrid el viernes 26 de febrero en el Palacio de Vistalegre de mano de Willy Chirino en uno de las dos únicos conciertos que ofrecerá en España, informó hoy la organización del evento.

Willy Chirino, con un inventario musical que supera el centenar de canciones y veintiocho discos grabados, es uno de los artistas más emblemáticos de la música tropical. Su exitosa producción es una de las razones por las que se le considera uno los “padres del sonido de Miami” y el dueño y señor de la “Salsa de Miami”.

Muchos de sus éxitos (“Oxígeno”, “Acuarelas del Caribe”, “Zarabanda”, “South Beach”, “Medias Negras” y “Asere”, se han convertido inmediatamente en discos de oro o platino, que vienen a unirse a los récords de ventas logrados por los más de 60 artistas que han grabado sus temas y que se han escuchado en todo el mundo.

Chirino llegó a Miami en 1961 y allí Álvarez Guedes le ofreció su primer contrato y le grabó su primer disco: “One Man Alone”. Todas las canciones eran temas compuestos por él y casi todos los instrumentos los tocaba él mismo.

El disco fue un éxito tan rotundo que le dio fama inmediata y el tema “Soy” se convirtió en un clásico primero de la música tropical y luego en arreglos de otros muchísimos estilos, perdurando hasta hoy, que se sigue grabando en muchos idiomas, incluido el japonés.

Muchos de sus temas se han convertido en himnos para millones de personas; como “Ya viene llegando”, o como “Soy Guajiro”, que pintan musicalmente, de forma difícil de superar, el paisaje rural o presentan una realidad social digna de meditar (“La Jinetera”).

Su música llegó a las telenovelas y compuso para 3 de ellas: “La Zulianita”, “Pobre Diabla” y “Laura Virginia”. Al mismo tiempo que su carrera de cantautor, también ha cultivado y ha destacado como productor, realizando importantes proyectos para leyendas de la música, como Celia Cruz, Raphael y Oscar D’León.

Tiene, además, una calle que lleva su nombre, y entidades como la UNICEF y el Departamento de Estado de Estados Unidos, han dado importantes reconocimientos a su labor humanitaria, ya que, además de un artista de éxito, Willy Chirino es un filántropo convencido, que tiene su propia Fundación Benéfica.

En la primavera del 2008 estrenó un nuevo disco: ‘PA’LANTE’, un material histórico en el que se hacen dúos, con los más grandes de la canción: desde un mano a mano con Celia Cruz, Víctor Manuel, Issac Delgado, Oscar De León, Gilberto Santa Rosa, hasta tocar y cantar con la banda llamada “Los Campeones de la Salsa”: Papo Lucca (“Fue La Música”), Alberto Plaza (“Pa’lante”), y un par de dúos históricos: uno con Oscar D’León (“Lo Que Esta Pa’ti”) y el otro con Daniela Mercury (“Hay Amores”).

En ‘PA’LANTE’, Willy Chirino vuelve a fusionar diferentes ritmos americanos, latinos y brasileños, con mensajes políticos y sociales, temas de amor y, sobre todo, canciones de optimismo, ese sentimiento que siempre es su inspiración y que ha convertido en su gran bandera por la vida.

Willy Chirino realizara 2 únicas funciones en España: el viernes 26 de febrero en Madrid en el Palacio de Vistalegre y el sábado 27 de febrero en Barcelona en el Sant Jordi Club. Las entradas están ya a la venta en El Corte Ingles, Hipercor, FNAC, Carrefour y http://www.ticketmaster.es.

Fuente: europapress.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: