Pluralidad en la agenda cultural de Cali para el año 2010

Diversa, así es la propuesta cultural para este 2010. Hay jazz, ballet, hip-hop y mucha danza y teatro para disfrutar.
La oferta cultural de Cali para este 2010 viene variada y para todos los gustos. En la agenda figura teatro, danzas, cine, títeres, jazz, blues, salsa, tango y ballet.
Este año los caleños y quienes visiten la ciudad podrán disfrutar de 55 grandes eventos que comenzarán con la celebración de la Semana Santa. Por tercer año consecutivo la procesión del miércoles Santo partirá de la avenida Roosevelt con carrera 23 hasta El Templete.
Mayo será el mes de la danza. Llegarán los aires del XVI Encuentro del Mercedes Montaño. De nuevo, los grupos participantes dejarán ver sus dotes a lo largo de la calle 9 con carrera 50 hasta El Templete.
El IV Festival Internacional de Ballet, evento con el que se busca convertir a Cali en epicentro del ballet en América Latina, será otro de los atractivos del mes.
En julio llegará el Festival de Salsa y Verano, el encuentro gastronómico de cocina de origen y el X Festival Internacional de Poesía.
“Con esta agenda intentamos apoyar la amplia diversidad cultural con la que cuenta nuestra ciudad”, dijo el secretario de Cultura, Argemiro Cortés.
En agosto Cañaveralejo se abrirádurante cuatro días para el Petronio Álvarez, se espera una asistencia diaria de 25.000 espectadores. En este mes también se realizará el IV Concurso Intercomunas de Salsa y Reggaeton.
El romanticismo se apoderará de septiembre con los Mejores tríos, el Internacional de blues y el jazz fusión.
La Ferias Nacional e internacional de Títeres, la XV Feria del Libro Pacífico, el Concurso nacional de cuento y poesía para niños, jóvenes y adultos con discapacidad visual y el II Festival Internacional de Cine de Cali marcarán la programación de octubre.
Noviembre estará dedicado al Hip-Hop y al teatro infantil y diciembre a la Feria de Cali.
Por los corregimientos
Las fiestas también se gozarán en los corregimientos. En mayo Los Andes celebrarán la Fiesta de la Virgen y en junio, en Pance será la celebración de las nueve lunas y el Inti Raymi.
Al mes siguiente las festividades se prenderán en Pichindé, La Buitrera, Golondrinas y La Castilla. Navarro, La Leonera y Felidia con El Festival de la Virgen de la Caridad del Cobre, aguardarán a septiembre y en octubre El Saladito festejará su cumpleaños.

Fuente: eltiempo.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: