Campeones mundiales de Salsa piden apoyo al Gobierno del Estado

Por Mónica Barroso Arellanes
Campeones mundiales de Salsa, los oaxaqueños Erika Bautista Pérez y Romeo Joel López Antonio, junto con su compañía de baile “Ritmo y Sabor”, solicitaron este jueves el apoyo del Gobierno del Estado para seguir preparándose y representar dignamente a Oaxaca en competencias futuras.
En conferencia de prensa este jueves, Erika y Romeo explicaron que el haber llegado hasta el campeonato mundial de Salsa no fue nada fácil, debido a que implicó una preparación de casi un año, ahorrando lo suficiente para que ellos mismos costearan su vestuario y sus viáticos.
“Tuvimos que hacer milagros con el vestuario para competir, pues aún no podemos compararnos con los competidores de otros países, quienes portan vestuarios muy elaborados debido a que cuentan con el patrocinio de empresas y sus gobiernos, quienes les pagan todo”.
Indicaron que desde hace unas semanas solicitaron una audiencia con el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, pero hasta este momento no han obtenido ninguna respuesta.
Solicitaron el apoyo no sólo del Gobierno estatal, sino también de las empresas privadas para que los patrocinen y puedan seguir compitiendo.
“Hemos agotado al límite nuestros bolsillos y aún nos queda un amplio camino que recorrer. Tenemos una gran responsabilidad de aquí en delante de ser los embajadores de la Salsa de México, pero no podemos hacerlo solos. Necesitamos apoyo para seguir compitiendo”, señaló Erika.
Para los campeones no todo ha quedado aquí. Existen nuevas metas y sueños qué alcanzar, por lo cual se seguirán preparando para defender su título.
“Hemos recibido muchas invitaciones para participar en diferentes concursos como el Campeonato internacional en la Ciudad de los Ángeles y Sudáfrica”, indicaron.
Romeo Joel aseguró que van a seguir llevando el nombre de Oaxaca y de México a donde se les invite, porque Oaxaca ya está colocado como la “capital mundial de la Salsa” desde hace varios años.
“Esto ayudará bastante si se sabe explotar, por lo que será necesario mucho más apoyo económico para poder seguir alcanzando triunfos”, subrayó.
Esta es la primera vez en la historia que México, a través de Oaxaca, obtiene un primer lugar en el Campeonato Mundial de Salsa, compitiendo en la categoría de grupos.
Por eso, los nombres de Erika Laura Bautista Pérez, Romeo Joel López Antonio, Lorena López Santiago, Silvia Tapia, Luis Bautista Pérez, Diego y Albero Feria, así como Sandra Garzón, quedarán registrados para siempre en la historia de la Salsa en el mundo.

Fuente: e-consulta.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: