Calle 13 y su declaración: "Ustedes sigan pirateando" – Galería de fotos del concierto


Con casi una hora de retraso comenzó esta noche el recital de la banda puertoriqueña Calle 13, en el Arena Puerto Montt, aunque la tardanza se suplió con creces por la calidad del espectáculo y el derroche de energía del vocalista y los músicos que hicieron bailar a público de distintas edades, la fusión de ritmos es transversal y su punto de diferenciación con otros artistas que básicamente exhiben reggaeton en su repertorio, lo que los llevó a tocar hasta una cumbia villera.
Entre tema y tema, dando cuenta de su preocupación por problemas locales en cada lugar a donde van, solidarizaron con la gente de la región de Los Lagos, especialmente con los trabajadores de las salmonicultura afectados con la crisis.
Mientras la industria sigue dando la guerra contra la falsificación de discos compactos, DVD y la transferencia de temas en internet, Residente envió un sencillo mensaje al público: “Sigan pirateando”, añadiendo que “las disqueras están contentas con uno pero al final son todos unos cabrones”. Luego explicó el por qué de su postura ante la copia y distribución ilegal de música, su pensamiento se basa en que sin piratería no se podría conocer música de otras partes del mundo, por lo tanto ayudaría a la difusión, tal como sus canciones han llegado a ser conocidas en lugares lejanos . Otro aspecto más de un sello propio de Calle 13 que trajo a Residente por más de 1.200 kilómetros en automóvil desde Valparaíso hasta Puerto Montt por una petición hecha en su twitter.

Fuente: cronicalibre.cl

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: