Regresó la salsa de Eddie


El boricua cantó sus éxitos ayer por la noche en Juayúa
Durante su visita al país, el salsero Eddie Santiago brindó una entrevista a El Diario de Hoy. El músico habló de varios temas, personales, y sobre todo, profesionales.

¿Qué ha hecho Eddie desde su última visita a El Salvador?
He hecho varios trabajos, muchos shows y disfrutar de la vida, que al principio de mi carrera, cuando llegó todo lo que nosotros llamamos fama… fue bastante fuerte y ya después, en un momento dado dije ya, creo que tengo que disfrutar un poquito de lo que está pasando a mi alrededor.
¿Qué sientes al saber que tus canciones aún están en la mente de los salvadoreños?
Hay tantos artistas, tantas canciones, en lo que a la salsa se refiere, somos muy poquitos los que al pasar los años la música perdura y lo van renovando las nuevas generaciones. Dios me ha dado ese privilegio, por eso mi carrera se ha extendido, el próximo año cumplo 25 años de carrera.
¿Cómo va tu vida personal?
Tengo seis hijos. Tres hijos de un matrimonio anterior. Me volví a casar, tengo otros tres, a finales de noviembre nació mi bebé Casandra, estamos ‘recién paridos’ como bien dicen.
¿Qué tipo de espectáculo ofrece Eddie Santiago?
Las canciones conocidas, y como hace años que no venía para acá, la gente me conoce por “Lluvia”, “Tú me quemas”… eso tengo que cantarlo porque si no lo canto sería una falta de respeto si hay canciones que la gente no conoce.
¿Qué sueño te falta cumplir?
Uno siempre tiene sueños, tiene metas, sueños secretos que uno se va imponiendo a ver si se cumplen, a ver si los logra conseguir, pero como son secretos uno no los puede decir (risas)… hay tantas cosas que puedo hacer, en la música y como ser humano. Hay una cosa muy linda que voy a hacer en mi próximo trabajo, en donde voy a celebrar mis 25 años, una sorpresa, para mí es una cosa tan grande, tan importante pero no puedo dar detalles.
¿Proyectos musicales nuevos?
Pues vivo en una eterna gira, sigo trabajando… he logrado planificar, de hacer shows cada una o dos semanas, no me despego de mi casa más de una semana, y regreso para compartir con la familia. Quiero llevar a mi niña al colegio, disfrutar todo… tenemos una gira para California, regreso a Miami, me voy para México, me regreso a Miami y así.
¿Cómo te organizas?
Nos estamos ahora arrancando los pelos mi esposa y yo porque en Miami estamos solos… nos hace falta un familiar que sea de confianza, no lo hemos conseguido todavía… tenemos otro bebé de año y medio, más la que va al colegio que tiene apenas cuatro años y medio, nos estamos rompiendo la cabeza…
¿Un mensaje para tus fans?
Un agradecimiento muy grande… es muy efímero el empleo de uno y yo he tenido la dicha de estar tantos años y aún me mantengo… muy agradecido del público de aquí de El Salvador, yo voy a los shows en Estados Unidos y van muchos salvadoreños.

Fuente: elsalvador.com

Responder

