Willie Colón, La Sonora Ponceña, Verny Varela y Luis Enrique llegan para festival de salsa

Evento se realizará el 27 de febrero en la sede de la Videna
Lima será nuevamente capital de la salsa a fines de febrero, durante el III Festival Mundial de Salsa, al que asistirán Willie Colón, La Sonora Ponceña, Verny Varela y Luis Enrique, que celebrará en Lima sus premios Grammy.
El primer festival en Lima se realizó en 2004 y congregó a 15 mil personas; el segundo fue en 2006 con la asistencia de 20 mil.
Dados los antecedentes y el rotundo cartel de esta tercera edición, se prevé que la rumba será todavía mayor que en años anteriores y que se impondrán récords de asistencia, asegura la empresa promotora de este espectáculo, corporación Voodoo.
La expectativa es grande por disfrutar de la música de estos importantes exponentes de la salsa. Es el caso del nicaragüense Luis Enrique, quien pisa suelo nacional después de nueve años, pues se encuentra en un nuevo pico de popularidad en su carrera tras obtener dos Grammy latinos.
Uno en la categoría Mejor Álbum de Salsa, por su producción Ciclos; y en Mejor Canción Tropical, por el sencillo “Yo no sé mañana”. También está nominado para los premios Grammy americanos que se entregarán el 31 de enero. Con este tema, la empresa productora del evento ha convocado a un concurso de baile.
La visita pendiente era la de Willie Colón, quien en marzo del año pasado canceló su presentación en el concierto de Marc Anthony, por problemas de salud.
Prometió resarcirse del impasse y ahora lo hará por segunda vez en este festival, después de haber hecho bailar hace poco a sus compatriotas puertorriqueños con su concierto “Ataque navideño”, acompañado por el legendario cuerdista Yomo Toro.
La Sonora Ponceña, por su parte, es un clásico que deshilvana todos los sabores. Pappo Luca y los Poetas de Ponce celebraron el 23 de mayo los 55 años de la orquesta con un concierto en San Juan de Puerto Rico, al que invitaron a varios de sus ex cantantes y a amigos como Cheo Feliciano, Paquito Guzmán, Tito Allen y la reggaetonera Ivy Queen.
Y en lo que respecta a Verny Varela, es un nuevo consagrado, perteneciente a una generación de músicos que pese a su juventud han tenido ya un gran roce en orquestas como Niche y las de Gabino Pampini, Tito Gómez, Ismael Miranda, Adalberto Santiago y Pete “El Conde” Rodríguez, pero con aires innovadores que superan los parámetros de la salsa romántica, de cara a los públicos juveniles, sobre todo el europeo.
Los éxitos que sonarán en Lima son “He vuelto a amar”, “Volveré alguna vez”, “Fuiste tú”, y también salsa para bailador en temas como: “Bla bla bla”, “Nostalgia”, “El soldado X”. y la versión en inglés de “Soy latino”.
Finalmente, cabe señalar que el 26 de febrero la ciudad de Arequipa disfrutará de un mano a mano entre Luis Enrique y Jerry Rivera, en el Jardín de la Cerveza, para el deleite de todos los fanáticos del sur.
El concurso con la pareja que mejor baile el tema “Yo no sé mañana” ganará US$ 1,000.00, y podrá acompañar a Luis Enrique en el escenario cuando interprete la canción de moda.

Fuente: andina.com.pe

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: