Víctor Zanelli reaparece en Homenaje a Rubén Blades


Sonero peruano cumple 25 años de trayectoria artística en evento a realizarse en local de Miraflores
El cantante de música afro latina caribeña americana, Víctor Zanelli, anuncia su retorno al ambiente salsero comercial con un espectáculo en homenaje a Rubén Blades, programado para el viernes 22 de enero de 2010 en el Jazz Zone de Miraflores.
Reconocido como uno de los mejores soneros de la década de los 80, Víctor Zanelli atravesó momentos difíciles en su vida que determinaron su alejamiento momentáneo de la música, decisión que asimiló con nobleza para superar situaciones adversas generadas por un desenfreno de pasiones.
Pero su enorme pasión por la salsa motivó su esperado regreso a los escenarios con un “Homenaje a Rubén Blades”, que incluye un repertorio de lujo en los que revela las principales facetas del legendario intérprete panameño: el salsero duro, el experimental, el trovador y el poético, con temas como “Pedro Navaja”, “Decisiones”, “Según el color”, “Yo puedo vivir del amor”, “Maestra Vida”, “Plástico” y “Todos Vuelven”, entre otros.
En el marco musical estarán los experimentados Roberto Palomino, Robin Collantes y Omar Tello (trombones), Rubén Carbajal, Nicasio Macario (tumbas), Coco Carbajal (bongó), Richard Berrocal (bajo), José Misajel (piano) y Felipe Aguayo (coro).
Los seguidores de Víctor Zanelli recuerdan todavía con nostalgia aquellos conciertos notables que ofrecía hace dos décadas en Lima, Callao y provincias, una época en la que además ganó importantes premios como el “Trofeo Salsa” (consecutivamente desde el año ’86 hasta el ’89) y “Mejor cantante salsero”, otorgado por el Tropicana Club.
“Desde pequeño sentí la música en mis venas gracias a mi padre Gonzalo y a mi abuelo, quienes se convirtieron en mi inspiración. Ellos me enseñaron a tocar el bongó, las congas, los timbales, la guitarra, el güiro y las maracas, aumentando mi amor por la salsa”, enfatiza un emocionado Víctor, quien alista una serie de recitales para 2010 celebrando sus Bodas de Plata Artísticas.
La calidad vocal que imponía en cada presentación animó a renombrados críticos de salsa, como Agustín Pérez Aldave y Jorge Eduardo Bancayán, a destacar sus méritos y cualidades.
Víctor Zanelli grabó un disco comercial con Aníbal López y tres producciones más de música cristiana: “Como no creer en Dios”, “El Vive” y “Encontré el Amor”, mientras realizaba labores pastorales con su iglesia.
También ha mostrado su talento en prestigiosas orquestas como “La Única”, “Son Durísimos” y “Son Sensación”, viajando por distintas ciudades del país, Chile y Argentina.

Fuente: rpp.com.pe

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: