Gente D´ Zona, el 23 de enero en Tenerife


El grupo de cubatón Gente D´ Zona actuará en Tenerife el 23 de enero. Pachanga Music y Mega Latina presentan el concierto del grupo cubano de música urbana de mayor proyección internacional que se desarrollará en la ex discoteca La Basílica, del Polígono Industrial San Jerónimo en La Orotava, actualmente denominada “Livany´s Latin Disco Son 3”. Varias firmas comerciales colaboran en la organización del evento que supone la presentación del grupo en la isla. Las entradas están a la venta en la Academia MM Danza (Santa Cruz), Folkcaribe (La Laguna); Restaurante El Gallego y Disco Bar El Cubano (Puerto de la Cruz) y en la propia discoteca (Polígono San Jerónimo-La Orotava). Está previsto un servicio gratuito de guaguas desde el Puerto de la Cruz a la discoteca -desde la avenida Generalísimo y Martiánez-, y desde la discoteca al Puerto de la Cruz, cada treinta minutos desde las diez de la noche. El precio de entradas en preventa es de 25 euros e incluye una consumición.
Gente D’ Zona es el grupo más importante de cubatón, denominación cubana para el regetón “parido” en la isla caribeña. Encabezado por Jacob Forever, Alexander y Nando Pro, se hizo famoso con su álbum titulado “Lo mejor que suena ahora Vol. II”, que contiene temas como “Le gustan los artistas” y “Los animales”. Esas canciones encabezan las listas de popularidad no sólo en su tierra natal, Cuba, sino en lugares como Miami donde son los Nº 1 indiscutibles del género, y también en gran parte de Europa, continente al que realizan al menos dos giras anuales.
Este grupo tiene un sonido explosivo, en el que la energía del regetón no oculta la musicalidad latente de los ritmos afrocubanos, impacta desde escena interpretado en vivo por la banda de excelentes músicos de Cuba que acompaña al trío, una amalgama de ajustadas voces, efectivas letras, y un fenomenal despliegue coreográfico son marca registrada del grupo y sirven para definir el tremendo éxito que viene cosechando Gente D´ Zona y que los ha convertido sin lugar a dudas en la aparición más importante del panorama de la música popular cubana de los últimos años.
Con el devenir del tiempo apareció el regetón en Cuba, asumiendo diferentes matices y patrones de calidad. Por su sonido contagioso y su facilidad para fusionarse con otros géneros cada vez más aficionados y profesionales se suman a su realización, como es el caso de Gente d’ Zona fundado en noviembre del 2000, partiendo de la idea de Alexander Delgado de hacer una canción con todos los raperos que pudieran reunir en Alamar, su zona natal, que siempre se ha caracterizado por un fuerte movimiento del género. En su búsqueda encuentra a Michel (el Caro) y deciden hacerlo ellos solos y llamar al proyecto Gente D’ Zona, nombre inicial de su idea.
En su comienzo como aficionados se presentan en diferentes casas de Cultura como la de Alamar, Guanabacoa y Regla pero principalmente en la de su zona natal donde rápidamente se ganan al público y seguidores. Así participan en los festivales internacionales de rap celebrados anualmente en Cuba, donde además Alexander estuvo encargado de la animación por tres años consecutivos.
En julio del 2005, Gente D’ Zona -integrados por Alexander y Michel (el Caro)- pasan a formar parte del catálogo de La Agencia Cubana de Rap, ya con un trabajo que ha adquirido para esta fecha mayor madurez dentro de su género, mezclándolo siempre con nuestros ritmos y teniendo en cuenta las exigencias actuales del mercado.
Con la ida de Michel Alexander, llega Jacob Forever, ex director de la agrupación no profesional Made in Cuba, que ya había hecho trabajos importantes con Pachito Alonso, Eddy K, entre otros. También llega Nando Pro a formar parte como productor musical y Dj. De esta forma Gente D’ Zona deja su formato original de 2 integrantes para ser Jacob Forever, Alexander y Nando Pro.
Actualmente Gente D’ Zona logra establecer en el escenario estrecha comunicación con grandes masas de jóvenes y público en general que siguen sus presentaciones debido a su desenvolvimiento escénico y su calidad en el trabajo creciendo a diario el número de personas que lo consumen. Sin dudas se han convertido en uno de los grupos mas destacados, exponentes del regetón en Cuba, convencidos de que llegaron para quedarse y que es lo mejor que suena ahora.

Fuente: megalatina.fm

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: