2010 será el año de los megaconciertos en el Perú

Solo para los primeros tres meses del nuevo año se han confirmado doce conciertos, lo que equivale prácticamente a un show por semana
Cuando a mediados de este año, El Mercurio de Chile editorializaba acerca de que Lima se estaba convirtiendo en un punto obligado de convergencia de artistas internacionales A1, desplazando a Santiago y Buenos Aires, muchos dudaron. Pero a partir de agosto, y en adelante, esta tendencia se convirtió en una realidad.
No llega aún 2010 y ya se confirman 12 importantes conciertos de figuras internacionales que se realizarán solo en los próximos primeros tres meses del año que se avecina.
El 19 de enero Metallica, la banda de heavy metal más importante de la historia congregará a una multitud calculada en unas 30 mil personas en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ubicado en la Ciudad Universitaria. Nueve días después, esto es el 28 de enero, la banda inglesa UB40 estará en el Jockey Club. Y el 30 el reggae seguirá con Gregory Isaacs en el marco del Asia Sunsplash Reggae Fest, donde también estarán The Wailing Souls, en balneario de Asia.
El escenario que albergará a la mayor cantidad de figuras es la Explanada del Estadio Monumental. El 2 de febrero, el cantante de rap y reggaetón Pitbull hará bailar a los limeños con su “I know you want me”. El 8 le tocará el turno al grupo irlandés The Cranberries que popularizara hits tales como “Zombie”, “Linger” y “Just my imagination”. Y el 16 la espectacular Beyoncé, la de “Crazy of love” y “Single ladies”, arrebatará a la audiencia en el mismo escenario Los conciertos de febrero se cerrarán con el espectáculo de la banda punk de culto NoFX que se presentará en el Centro de Convenciones Scencia de la Molina.
Vendrá entonces un lapso de cinco semanas y ya el 22 de marzo, el Jockey Plaza será el escenario de la banda de metal progresivo Dream Theater. El 25 Axl Rose y compañía removerán los recuerdos noventeros de los fanáticos de Guns N’ Roses. Ellos se presentarán junto a Jane’s Addiction. La banda de indie rock escocesa Franz Ferdinand cerrerá el mes, precisamente el 30, en la Explanada del Estadio Monumental.
¿Y quién vendrá en los siguientes meses? La cantante portuguesa-canadiense Nelly Furtado es una de las figuras que ha confirmado su presencia en nuestro medio. Pero se vocea a Paul Mc Cartney y Roger Waters, quien volvería a Lima.
En todo caso el panorama de shows para el primer trimestre de 2010 está bastante claro pero hay nueve meses más y podría haber sorpresas. Será cuestión de esperar.

Fuente: rpp.com.pe

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: