Who’s your Daddy?


Yankee tuvo el CD latino más vendido
Desde que comenzó su trayectoria Daddy Yankee colocó los cimientos para popularizar el reggaeton a nivel mundial y por consiguiente tener una exitosa carrera. Sin embargo, todas las historias tienen un parte-aguas y el del llamado ‘Cangri’ fue en 2004 cuando vio la luz su disco Barrio Fino, que le dio proyección internacional, lo hizo acreedor de un Latin GRAMMY en 2006, y ahora lo impone como el número uno de la lista ‘producción latina de la década’ de la revista Billboard.
El ”Big Boss’ de la década
Barrio Fino se colocó como el disco latino más vendido de los últimos diez años, debido a que permaneció 24 semanas en la cima de ‘Top Latin Albums’ de la prestigiada publicación de música.
Asimismo, llegó a ocupar la posición número 32 de ‘Billboard Hot 100’, con lo que logró el status de ‘superestrella’ de la música urbana. Lo anterior gracias a temas como Gasolina y Lo que pasó, pasó.
Además, el éxito que significó Barrio Fino tuvo su segundo aire con el material Barrio Fino: En Directo de 2005, que se ubicó en el ‘Top Latin Albums’ durante 14 semanas, y que se encuentra en el tercer lugar del indicador de los álbumes más vendidos de la década.
El ‘Big Boss’ comparte créditos en el mencionado chart con Shakira, que se posicionó en el sitio número dos con su Fijación Oral Volumen .1; con el colombiano Juanes, que con Mi Sangre se colocó en el cuarto peldaño, y con Maná y su CD Amar Es Combatir en el quinto.
En el sexto sitio está otra vez Juanes, pero con Un Día Normal; mientras que en el séptimo se ubicó el ‘Dúo dinámico del reggaeton’, Wisin & Yandel, con Pa’l mundo y Don Omar con King of Kings en el octavo. En el noveno y décimo, nos encontramos con Celestial de RBD y Para Siempre de Vicente Fernández, respectivamente.
Actualmente Raymond Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee, está por lanzar su noveno disco de estudio de título Grito Mundial, que incluye 12 temas, en los que el músico puertorriqueño mezcló el sonido urbano que le dio fama con ritmos como la samba y la soca.
Para Grito Mundial, Yankee quiso contar con la participación de su compatriota el cantautor Luis Fonsi en una balada llamada Una Oportunidad. Además, su amigo y también connacional Don Omar colaboró en la canción Desafio.
Se espera que el álbum que contiene cortes como Grito Mundial, El ritmo no perdona (Prende) y Descontrol, llegue a las tiendas a principios de 2010.

Fuente: univision.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: