Salsa y circo se unen para ‘rumbear’ en la Feria de Cali


Del 26 al 30 se realizarán las funciones ‘Pasos de Libertad, una historia bailada’, en la tradicional carpa Delirio.
Durante seis horas, 150 artistas rendirán homenaje al Bicentenario de la independencia y al centenario del Valle del Cauca, con coreografías magníficas como Armonía de la Selva, cuadros de época como Vuelo de Libertad; estampas del Valle con sus corteros de caña y el trapiche, y de la Cali de los años cincuenta con sus bailes de salón, y un vestuario fastuoso, caracterizarán este nuevo montaje.
El eje conductor de ‘Pasos de Libertad, una historia bailada’ recae en un Diablo travieso, el de Juanchito, el mejor bailarín de salsa que se ha visto en mucho tiempo en nuestra ciudad y que según la leyenda seduce con su baile a las más bellas.
Este personaje estará acompañado en escena por el Duende músico que se escucha en las haciendas vallecaucanas; la Tunda, mujer fruto del amancebamiento del Diablo con una bella negra; el Hojarasquín que vive en la selva y la Madremonte indígena, española y negra. Todos ellos representados por los artistas de la Escuela Nacional el Circo para Todos, el cuerpo de baile de las tres escuelas de Delirio, Rucafé, Nueva Dimensión y Constelación Latina; y los músicos y cantantes de la Orquesta Cali Latino.
Esta nueva producción de la Fundación Delirio pretende, a través del baile y la música que caracteriza a los caleños, darle una nueva interpretación a los hechos que dieron origen a la nación colombiana y al departamento del Valle del Cauca.
‘Pasos de Libertad, una historia bailada’ es un viaje musical por el tiempo, de esa Cali mágica con la Carnestolenda a ritmo de chirimía y con la Mogiganga para sacar los demonios.
De la influencia antillana con los ritmos que llegaron por la Estación del Ferrocarril y se metieron en los barrios populares; de los años cincuenta y sesenta, con San Fernando como emblema y cuando la música tropical hacia las delicias de los bailadores en las fiestas decembrinas en los clubes sociales. Una aventura hasta llegar a la descarga, al sonido con el que Cali consiguió un sitio de honor en el mundo.
Las funciones de Delirio se realizarán el 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre en la carpa de Circo para Todos, ubicada en la calle 69 4N-88. El valor de la entrada es $ 90.000.

Fuente: elespectador.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: