Concierto en El Pascual encendió la rumba de la Feria


Katherine Arredondo – Elpais.com.co

La salsa y la lluvia fueron las teloneras de la edición 52 de la Feria de Cali que arrancó el pasado viernes. La primera puso a bailar a quienes asistieron a esta fiesta en el Estadio Pascual Guerrero y aunque la segunda estuvo de principio a fin, no impidió que la salsa hiciera de las suyas entre los más de 25.000 caleños que se la gozaron.
La cuota musical estuvo a cargo de ‘El maestro’ Alfredito Linares. El peruano acompañó con su teclado a la orquesta caleña La Misión, dirigida por el cantante William Viáfara. Juntos ‘encendieron motores’ en el estadio sanfernandino con el ‘Mambo Rock’ desde las 7:45 p.m.
“Para mí, es un placer estar en esta gran fiesta que se vive en Cali y por supuesto, hacer bailar a toda la gente alegre que está reunida hoy aquí”, dijo el pianista, quien llegó a alternar a lo largo de su carrera con Celia Cruz, Tito Puente, Héctor Lavoe y Eddie Palmieri, quien llegaría más tarde a El Pascual para cerrar con broche de oro la rumba.
Y fue con ese ‘abre bocas’ con el que el público quedó listo para seguir rumbeando. Esta vez, en la tarima apareció Wilson ‘Saoko’ Manyoma, el artista caleño que ha puesto a bailar al mundo entero con El Preso. “Me siento orgulloso de cantarle a la gente de mi ciudad. Ningún otro pueblo siente y vive la salsa como los caleños”, comentó ‘Saoko’.
Más tarde llegarían la banda colombiana Chocquibtown, el boricua Tony Vega y el pianista neoyorkino Eddi Palmieri, a quienes el público recibiría luego de disfrutar de un espectáculo de 15 minutos de juegos pirotécnicos. “La lluvia no me importa. El cielo se ve muy bacano con estas luces”, dijo uno de los asistentes.
Chocquibtown fue el encargado de agregarle a la salsa de anoche algo de bunde, currulao, funk, hip hop norteamericano y ragga jaimaquino. ¡Qué gran fiesta! Y no importó la lluvia.
El dato
En la fiesta también estuvo el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno; y el Secretario de Cultura de Cali, Argemiro Cortés.

Fuente: elpais.com.co

Deja un comentario