Con salsa y garotas se prendió la 52 Feria de Cali


La escuela de baile de samba Emperatriz Leopoldinense engalanó con su belleza y talento el salsódromo en lla apertura de la Feria.
1.500 bailarines de 30 grupos de salsa bailaron en el Salsódromo de la capital del Valle.
En el asfalto de las calles de Cali, al sonido de tambores y bongoes, como en el África Negra, se le rindió culto al fuego mientras hombres y mujeres bailaban a su alrededor.
La Autopista Sur se llenó de tigresas de hermosos cuerpos que movían sus caderas voluptuosas mientras una decena de cazadores que la seguían olvidaron sus armas y se contagiaron de su ritmo.
Y las más hermosas diablas hasta ahora vistas por mortal alguno se escaparon de las llamas y se subieron a la carroza del Grupo Niche para mover sus colas al son de ‘La negra no quiere / no quiere bailar / no quiere bailar ni estar conmigo/.
Alegría, sensualidad, cadencia, belleza y mucho, mucho ritmo. Movimiento de piernas, brazos y caderas al ritmo de mambo, boogalo, pachanga. Salsa y más salsa. Así fue el inicio de la 52 Feria de Cali en el salsódromo.
La Autopista Sur fue por tres horas -entre 2:30 y 5:30- una pista de baile para más de 1.500 bailarines de 30 grupos de salsa de Cali y a lado y lado miles de personas se agolparon en las graderías para 26.000 espectadores, andenes, separadores, puentes y balcones, para no perder detalle.
“Que más le puedo pedir a la vida. Es un espectáculo sensacional”, dijo el alcalde Jorge Iván Ospina, ante la entrega de los bailarines, los vivas del público y el agite de espectaculares garotas de Imperatriz, el grupo brasilero de samba invitado al Salsódromo y que cerraba el espectáculo.
Hasta la ministra de Cultura, Paula Moreno, se sumó al espectáculo y, al lado de Ospina, bailó junto a las garotas. “Es maravilloso, espectacular el inicio de Cali y su Feria”, dijo, mientras a su lado las brasileras no dejaban de mover sus esculturales cuerpos y contagiar con su alegría.
El desfile fue dividido en 10 alas o zonas temáticas, desde la influencia de la naturaleza y ritmos antiguos que dieron origen a la salsa hasta el moderno hip hop salsa, que presentó el grupo Funkoswing, o el capoeira.
Sonia era una alada mariposa de 1,80 de estatura y medidas que a vista de muchos no eran de 90-60-90 sino: perfectas. Hacia parte de Rucafé y no paraba de bailar y posar para decenas de lentes que le pedían: una fotico mas.
“Mi gato se está quejando / que no puede vacilar / que donde quiera que vaya / su gata lo va a buscar/ puso a más de uno a querer apretar pareja.
También se le hizo reconocimiento a viejas glorias de la salsa y entre las carrozas iban Shirley y Pedro Castro, de 60 y 80 años, que aprovechaban los breves pares de su carroza para mostrar que no pierden ritmo.
Niños de 7 años del grupo Sembrando Estrellas estuvieron con sus caballitos de palo al son de ‘Monta ni caballito’ y más atrás un ‘Michael Jakson’ caleño hacía las delicias.
Fue presentada la influencia de la mujer en la salsa con un homenaje a Celia Cruz pero también ‘revivió’ Piper Pimienta que puso a bailar las graderías con ‘las caleñas son como las flores/ vestidas van de mil colores, ellas mueven las caderas/ como los cañaverales/.
Mónica Díaz y Lorena Trujillo, entre el público, aplaudían y destacaron la organización del espectáculo y buen comportamiento del público. Lucy Cuero, que llegó desde Chocó, dijo que valió la pena las 12 horas de viaje.
También estuvo la única Miss Universo colombiana, Luz Marina Zuluaga, que vino a Cali a pasar Navidad con su hija y destacó la alegría de la Feria. Su propósito es seguir hasta el 31.
Figuras de la TV como Carolina Cruz, Maleja, Fernando Solórzano, Valentina Acosta y Marilyn Patiño, recibieron el aplauso del público.
Como decía uno de los tantos temas que pusieron a bailar a la gente en Cali /me levanto por la mañana … y no hago más na / más na’…
Solo gozar y disfrutar esta Feria. Apenas va un día, quedan y todavía quedan cinco para disfrutarla a todo ritmo.

Fuente: eltiempo.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: