Con el salsodrómo se da inicio a la Feria de Cali


El corazón de la Feria late desde hoy fuertemente al compás de la mejor música para bailar; la salsa y los mejores bailadores del continente; los caleños.
Se trata del salsodromo que está en plena ebullición, como una olla de mil sonidos que se destapa al compás de la melodía que bien saben interpretar con su cuerpo quienes hacen del baile su pasión y de la música su sabor.
El salsodromo, con una extensión de un kilómetro 170 metros, desde las carreras 39 a la 56 en plena autopista sur, la que une de norte a sur a la capital del Valle, está pleno con los jóvenes de todas las etnias quienes representan cerca de 30 escuelas de todas las comunas de Cali, quienes durante el año se han preparado, con varias motivaciones; el campeonato mundial de Salsa y esta tarde.
Hoy los van a ver bailar más de medio millón de caleños que apretujados en graderías metálicas y de a pié, verán su exposición de los pasos fluidos de quienes saben que la salsa de golpe es la que permite el compás para exponer las peripecias, acrobacias y el lucimiento por grupos y parejas.
A ellos los acompañarán cuatro carrozas, elaboradas por artesanos pastusos residentes en Cali, bajo el nombre de Un nuevo latir, que mostrará a los antiguos bailarines de Cali, como Amparo Arrebato, Watussi y María, Evelio Carabalí.
La segunda será Influencia tropical, como homenaje póstumo a Celia Cruz y la presencia de la música cubana y caribeña en Cali.
La tercera es la treinta, para exaltar a las negras platoneras que venden chontaduro y mango viche, frutos tropicales de habitual consumo en Cali y que servirá de marco para el homenaje a los grupos Niche y Guayacán, que irán tocando con sus respectivas orquestas.
Y la cuarta se llama Mojiganga, en la que se destaca la costumbre en los barrios de Cali durante diciembre cuando aparecen el diablo, la viuda alegre, la muerte y los niños del bombo.
LAS ESCUELAS DE BAILE
Las treinta escuela de baile que participarán hoy en el salsodromo fueron escogidas de entre 64 grupos que presentaron las pruebas de selección explicó Andrea Buenaventura, Directora general del Salsodromo.
Hoy cada escuela hará una ejecución coreográfica durante tres minutos en cada una de las trece paradas que conforman el desfile. La jornada empezará a las dos de la tarde y cuatro horas después, concluirá la última de ellas.
INAUGURACIÓN DE LA FERIA
A las ocho de la noche se inaugurará formalmente la Feria de Cali en su quincuagésima segunda versión con un concierto gratuito para 45 mil personas en el Estadio Pascual Guerrero, con presencia central de la orquesta del maestro Eddie Palmiera acompañado por orquestas nacionales internacionales como las de Wilson Saoco, Hermes Manyoma, Alfredito Linares y el grupo de música del pacífico Chocquibtown.

Fuente: caracol.com.co

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: