"¡Hay Oscar para rato!"


“(El infarto) fue igual, la diferencia es que no me dormí, en aquella oportunidad el cuerpo no me respondía”
La vida le dio otra oportunidad a Oscar D’ León. Le toca seguir cantando y bailando salsa, llevando alegría a las fiestas, representando a Venezuela en el mundo entero, siendo ejemplo de superación y del país posible… Y es lo que quiere: seguir en vivo sobre una tarima demostrando por qué es uno de los mejores soneros del mundo.
Ayer salió de alta del Urológico San Román, donde se encontraba recluido tras sufrir un infarto, el segundo después del de 2003. Los médicos tratantes aseguran que ya está fuera de peligro y que su corazón no muestra secuelas.
Su manager, Oswaldo Ponte, se ha encargado de hacer los contactos con la prensa y con todos aquellos preocupados por la salud del salsero. “El que más ha llamado es Gilberto Santa Rosa, ese señor es realmente un caballero. Pero también han estado pendientes Ricardo Montaner, Franco de Vita, Víctor Manuelle… la gente de Puerto Rico, México, Miami… Nosotros estamos sumamente agradecidos por el calor de la gente; como dicen, en el hospital y en la cárcel es donde se conocen a los verdaderos amigos”.
Ponte narraba esta semana: “Hace minutos nos vimos y sus ojos se llenaron de lágrimas sólo para decirme: ‘¡Co… nuevamente esto! ¿Por qué, Dios mío? Portugués, estoy vivo’. Es increíble: en dos oportunidades ha estado a las puertas, pero Dios lo ha devuelto a nosotros”.
Como un niño que puede salir a jugar de nuevo, lo primero que dice Oscar por el hilo telefónico es: “¡Listos para salir a casaaa!”, al tiempo que cuenta cómo fue, qué sintió, qué hará en estos días y qué espera para el futuro.
“Estaba corriendo como siempre y sentí un dolor en el pecho, caminé hasta donde tenía que caminar, un muchacho que estaba limpiando su carro me llevó a la clínica”.
-¿Y cómo fue este infarto en comparación con el de 2003 en Martinica?
-Fue igual, la diferencia es que no me dormí, en aquella oportunidad el cuerpo no me respondía, esta vez pude moverme y hacerlo a tiempo.
-¿Qué planea hacer esta Navidad?
-Bueno, en la casa están haciendo las hallacas, allí estaré, oyendo música, escribiendo cosas en la computadora, compartiendo con toda mi familia… Tengo una casita en Puerto La Cruz, de repente nos vamos para allá. Y el 15 de enero arranco de nuevo.
-¿Y puede comer hallaca?
-Claro, más bien me dijeron que tengo que comer carne, que tengo las proteínas bajas. Mi vida sigue igual, lo que pasa es que ahora tengo que ser estricto con mis medicinas, como tenía que hacerlo y no lo hice. Estas enfermedades son cíclicas.
-¿Qué mensaje da a sus fanáticos?
-Primero, que si sienten algún dolor en el pecho que no se pongan a divagar o a esperar, que se muevan, que estén pendientes. Luego, que hay Oscar para rato y la rumba sigue.
-El doctor Mauro Herrera decía que tenía suerte, que si hubiese llegado después hubiese sido muy tarde. ¿Fue suerte o fue Dios?
-Creo que fue la decisión de haberme venido rápido a la clínica.
-¿Cree en Dios?
-Por supuesto, y aquí estamos pidiéndole con fe y dándole gracias.
-¿Qué le pide al Niño Jesús en esta Nochebuena?
-Tranquilidad, prosperidad, más salud…
-¿Y para el Año Nuevo?
-Seguir dándole al público lo que pide, porque se lo merece, por sus rezos y sus buenos deseos.
Tras unos 20 días de reposo, Oscar D’León regresará a los escenarios el 15 de enero para dar el grito del Carnaval en Barcelona (Anzoátegui). El 29 cantará en el Solid Fest junto a Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle; al día siguiente llevará su salsa a la Feria de San Cristóbal y el 31 recibirá un tributo de parte de la Embajada de Suiza en Venezuela.

Fuente: eluniversal.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: